Policiales

EL ÚNICO DETENIDO NO DECLARÓ ANTE EL FISCAL

Héctor Oscari fue trasladado ayer al Centro Judicial San Pedro a los efectos de declarar ante el fiscal de la causa. La comunidad que sigue el caso con dolor e incertidumbre pide que se haga conocer el resultado de ADN.

HÉCTOR RAUL OSCARI/  A LA SALIDA DE LA SEDE JUDICIAL, DONDE SE NEGÓ A PRESTAR DECLARACIÓN.
HÉCTOR RAUL OSCARI/ A LA SALIDA DE LA SEDE JUDICIAL, DONDE SE NEGÓ A PRESTAR DECLARACIÓN.

Si el cuerpo es de Alejandra Oscari, su padre quedará acusado de femicidio. Si no es, de desaparición de persona.

SAN PEDRO (Corresponsal). El único detenido por la causa de “femicidio”, Héctor Raúl Oscari, fue trasladado hasta el Centro Judicial San Pedro, ya que en la tarde de ayer, se había fijado la audiencia de declaración como imputado, en la que, según se supo, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se abstuvo de prestar testimonio.

Poco antes de las 17, Héctor Raúl Oscari, quien se encuentra detenido en la Brigada de Investigaciones, fue trasladado hasta el Centro Judicial San Pedro y se presentó ante la Fiscalía de Investigación N° 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa, para prestar declaración como imputado en la causa.

Haciendo uso de sus derechos constitucionales, el imputado se abstuvo de prestar declaración.

Por lo complejo del hecho, cabe acotar que Héctor Oscari está imputado por “femicidio” por el cuerpo encontrado el pasado viernes en un sector del acceso sur de San Pedro de Jujuy, en el que falta determinarse de forma fehaciente que el cuerpo sea el de la joven desaparecida .

De acuerdo a fuentes judiciales, de ser la joven quedaría en firme la imputación de “femicidio” por el asesinato de su hija Alejandra Verónica Oscari. En el caso de que el cuerpo no sea el de la joven, quedará imputado por la desaparición de Alejandra Verónica.

Cabe acotar que por todos los indicios encontrados, todo haría suponer que el cuerpo es de la joven Alejandra, pero por la demora en la entrega de los resultados de ADN, la Fiscalía no confirmó oficialmente si el cuerpo es o no de la joven mujer.

Ayer, distintos sectores de la comunidad sampedreña expresaron su preocupación y malestar por la demora en la que incurre la justicia jujeña, ya que según lo expresado por los ciudadanos, “resulta imposible, inconcebible, que en la provincia de Jujuy no se pueda determinar en una semana la identidad de un cuerpo hallado sin vida, esperando que hoy se expida la justicia y proceda a informar a todo un pueblo que está inmerso en el dolor, la incertidumbre y en la consternación”, manifiestó la gente.

Fuente: El Tribuno