Policiales

SALTA – HALLARON 43 KILOS DE MARIHUANA EN BODEGA DE PASAJEROS

La droga estaba acondicionada en 27 paquetes distribuida en el interior de 2 bolsos. Hay 1 detenido.

sdfsdfsdf1493397641404

Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano argentino y secuestró 43 kilos 165 gramos de marihuana que eran trasladados en un transporte de pasajeros que provenía desde la localidad salteña de Santa Victoria Este con destino final Tartagal.

 Ayer, personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, próximos a la localidad de Aguaray, controló un colectivo de larga distancia. Tras solicitar a los pasajeros que desciendan del rodado con su respectivo equipaje, los efectivos efectuaron el control físico de la bodega, detectando 2 bolsos grandes sin su respectivo dueño.

En presencia de testigos, se procedió a la apertura del equipaje, hallando ocultos entre prendas de vestir 27 paquetes rectangulares, que al ser sometido a prueba de campo narcotest, arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana) un total de 43 kilos 165 gramos, que fueron incautados. Asimismo, los funcionarios identificaron como responsable a un ciudadano de nacionalidad argentina, quien quedó detenido.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Orán, el cual dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado, como así también de todo elemento que guarde relación para la causa.

Fuente: El Tribuno