Policiales

SECUESTRAN UN MILLÓN DE PESOS EN PAMPA BLANCA

Circulaban por ruta 9 y no pudieron justificar la tenencia del mismo

Gendarmería Nacional incautó más de un millón de pesos en tres bolsos, sin ninguna documentación,en un puesto fijo ubicado a 50 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Jujuy.

Personal perteneciente al Escuadrón 53 «Jujuy» que efectuaba el control en Pampa Blanca frenó la marcha de un automóvil marca Fiat que, proveniente de San Salvador de Jujuy, se dirigía rumbo a Salta Capital.

Con fines de chequeo documentológico, se verificó la identidad de los tres hombres que iban a bordo.

Como consecuencia de este control los pasajeros del rodado al ser consultados sobre el destino y otras preguntas comenzaron a ponerse nerviosos y además de incurrir en numerosas contradicciones.

Frente a esta situación se les solicitó que estacionen el vehículo al costado de la ruta a los efectos de poder realizar una mejor requisa del auto como de la documentación que exhibían los tres hombres.

Durante la requisa, los gendarmes comprobaron que escondían tres bolsos de diferentes características en el asiento trasero.

Al analizarlos, y frente a testigos hábiles que habían sido convocados, los efectivos de esta fuerza nacional de seguridad se dieron cuenta de la presencia de $1.136.700 en billetes de distinta denominación.

Frente a la consulta, el conductor del rodado se hizo cargo del dinero pero no pudo documentar su procedencia ni su tenencia, razón por la cual de inmediato esta personas al igual que sus acompañantes quedaron demorados en el puesto de control, ubicado sobre ruta nacional 9.

Frente a ello, los efectivos de Gendarmería se comunicaron con las autoridades judiciales, quienes promovieron la acción penal por supuesto lavado de activos.

Asimismo, el dinero incautado quedó bajo custodia del Banco Nación, sucursal Jujuy, y se secuestraron objetos de interés que surgieron de la requisa del rodado para su posterior análisis en la causa.

Fuente: El Tribuno de Jujuy