Provinciales

AL VERSE RODEADO POR LA POLICÍA BEBIÓ INSECTICIDA

Al ser descubierto su aberrante accionar, el sujeto huyó con una menor de solo cuatro años que fue rescatada.

Hospital San Roque/En este nosocomio se encuentra internado el abusador con protección social.
Hospital San Roque/En este nosocomio se encuentra internado el abusador con protección social.

Cuando la comunidad jujeña aún no se había podido recuperar de la conmoción que provocó la «desaparición» de Gerardito del Hospital de Niños, otro aberrante caso sale a la luz.

En las últimas horas del viernes una mujer, que había concurrido con su pequeña hija a un centro asistencial privado, acompañada de su pareja y de una menor de cuatro años, tomó conocimiento que la niña estaba embarazada de 9 semanas y que desde hacía un tiempo, al parecer, era violada por el padrastro.

El depravado sería concubino de la madre de las menores y tendrían domicilio en el barrio Nueva Ciudad.

Este, al sospechar que había sido descubierto, huyó con rumbo desconocido, llevándose a una menor de cuatro años, a quien dejó a cuidado de una hermana.

Al tomar conocimiento del caso el fiscal de Investigación Penal Nª 5 Alejandro Maldonado, dio participación al juez de Menores de turno ordenándose la inmediata detención del acusado.

Pocas horas después, el hombre que sería de apellido Armella fue detectado en la ciudad tabacalera, donde luego de una breve persecución fue rodeado.

Ante esta situación el hombre extrajo una botella ingiriendo la totalidad de su contenido, que se trataba de un insecticida, razón por la cual fue trasladado de urgencia al Hospital «San Roque» donde se le realizó un lavaje de estómago, quedando internado con custodia policial.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la menor había sido sometida a una serie de estudios en virtud de padecer fuertes dolores estomacales, como nauseas y vómitos.

En una clínica del centro de esta ciudad y luego de realizarle una ecografía el médico que la atendió y al observar un embarazo de unas pocas semanas, el facultativo se habría comunicado con las autoridades del centro asistencial quienes dieron participación a la justicia.

En virtud de la delicada situación la menor habría sido interrogada por profesionales que le brindaron contención y posibilitaron que confesara que desde hacía un tiempo era abusada por el padrastro, al igual que su hermana mayor de solo 14 años, aunque todo se sigue investigando.

A la adolescente después de hablar con los médicos, se le efectuaron los estudios correspondientes, que habrían dado como resultado un aborto incompleto.

Extraoficialmente trascendió que la madre de las niñas estaría demorada y al igual que su concubino deberán prestar declaración.

Fuente: El Tribuno