Provinciales

CEDEMS: PROPUESTA DEL GOBIERNO SERÁ DEBATIDA EN ASAMBLEA

La propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno de la provincia, será debatida en Asamblea del Centro de Enseñanza Media y Superior CEDEMS, convocada para el sábado 25 de febrero a horas 9, en el salón de la Sociedad Obrera de calle Balcarce 350 de la ciudad Capital.dsfsadfsadf

Allí además se tratará el siguiente orden del día: Análisis de la situación gremial nacional y provincia; Informe de las negociaciones de la Comisión Negociadora en lo salarial para el personal docente; y medidas a adoptar.

Los gremios docentes agrupados en distintas instituciones, mantuvieron una extensa jornada de negociación, de casi once horas, con los representantes del gobierno de la provincia y finalmente consiguieron una mejora en los haberes de los docentes, más allá de los porcentajes que se manejan éstos serán puestos a consideración de los afiliados para que finalmente se decida la aceptación o no.

La oferta realizada tendrá vigencia a partir de febrero del corriente año y a “cuenta” de la pauta salarial 2017 y se abonará los siguientes conceptos y montos.

1-Aumento del 10% sobre el importe del sueldo básico;

2- Un incremento en el adicional no remunerativo bonificable de $ 200 concepto que piramida y bonifica en los adicionales por antigüedad y zona desfavorable;

3- Al rubro “estado docente” se le adiciona la suma de $ 945, importe que se abonó en el ejercicio 2016 como “Aporte Nación 3AP”;

4- El Fondo de Incentivo Docente (FONID) se mantiene en la suma de $ 1.210 en la forma y modo establecido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Finalmente se determinó mantener abierta la paritaria docente para facilitar acuerdos que permitan la mejora continua en la medida de los acuerdos paritarios nacionales y de las posibilidades provinciales.

En las negociaciones con el gobierno tomaron parte en representación del CEDEMS el titular del gremio Ricardo Germán Ajalla y el Secretario Técnico y Legal Julio Congin.

También tomaron parte representantes de otras entidades gremiales como ADEP, Asociaciópn del Magisterio de la Educación Técnica, Unión docentes Argentinos y Asociación de Docentes Especiales y Artísticos.

Por el gobierno de la provincia, lo hicieron la Ministra Isolda Calsina; el Director General de Administración C.P.N. Hugo Aramayo; la Coordinadora Provincial de Políticas Socio Educativas, Alejandra Mollón. Por el Ministerio de Trabajo, su titular Jorge Cabana Fusz; el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Dr. Leandro Giubergia; el Subsecretario del área Andrés Lazarte y el Director de Negociaciones Colectivas y Paritarias Adolfo Palermo.