Provinciales

CONTINÚA EL CONFLICTO EN LA FERIA MAYORISTA DE PERICO

Las quejas de la gente continúan por tener que pagar en el ingreso a la feria un “derecho para comprar”. La comisión de la feria asegura que el pago es voluntario y que se va a continuar realizando el cobro.

1362742787_feria_perico

Entre muchas contradicciones, continúa el conflicto en la Feria Mayorista de Perico, siguen las quejas de la gente por tener que pagar el derecho a comprar.

Al respecto, Gabriela Sancho, Subdirectora de Rentas de Perico, manifestó a Canal 2 que “el cobro de los informes, según nos informan, por este convenio con la Municipalidad refrendado por el Concejo y la administración está dado a la cooperativa y fue decidida en asamblea como una contribución voluntaria al ingreso. La administración del predio municipal es de ellos y si ellos decidieron en asamblea una contribución voluntaria, la Municipalidad tampoco puede ir en contra de una decisión democrática de una administración porque tenemos todo el marco legal que los autoriza. Si la contribución no fuera voluntaria, ahí estaríamos en condiciones de rever el ingreso”.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de la Feria de Perico, Ernesto Ramírez, sostuvo que “nosotros no estamos notificados, está notificado el municipio y es éste quien tiene que contestarle al Concejo Deliberante, nosotros vamos a seguir con el cobro a los asociados porque los asociados quieren pagar, los asociados pagan todos y nadie los obliga a pagar, el que no quiere pagar, pasa y no paga, nada más que esta gente se pone en medio de los camiones, a golpearles los camiones y decirles que no paguen”.

En tanto, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, a quien atribuyen las culpas de esta situación, afirmó que “yo voy a estar acá todos los días que sean necesarios en la puerta de la feria hasta que dialoguemos y seamos adultos y comencemos a hablar. Acá no hay otra solución, no hay intervención ni nada por el estilo, hay que aprender a dialogar, así ha empezado este gran mercado, que es un orgullo para los periqueños y para toda la provincia”.

“Los asociados en un momento decidieron, porque no andaba bien la seguridad y la limpieza, hacerse cargo de eso con un aporte voluntario de sus asociados”, señaló.

Asimismo, una de las vendedoras de la feria, indicó a nuestro medio que “me dicen que con más de 50 bultos de tomate no podemos ingresar a la feria y si entramos con más de 50 bultos, estamos suspendidos por tres ferias, eso no es justo. Los martes y los jueves nosotros los productores no ingresamos a la feria, quieren que nosotros paguemos 800 pesos al igual que ellos, pero nosotros no traemos las mismas cantidades que ellos, nosotros cosechamos lo que producimos cada tres o cuatro meses y vengamos o no a la feria tenemos que pagar lo mismo los 800 pesos, eso no es justo”, expresó.

Fuente: Jujuy al Momento