Provinciales

DENUNCIAN LA PRESENCIA DE CABALLOS SUELTOS CAMINO AL DIQUE

Piden mayor control en las rutas a fin de evitar posibles accidentes.

Animales Sueltos/Lectores de nuestro matutino registraron su presencia.
Animales Sueltos/Lectores de nuestro matutino registraron su presencia.

Pasajeros de un vehículo particular denunciaron con fotografías enviadas al medio, la permanencia de animales sueltos en los caminos que conducen a los diques de la provincia. Los vecinos indicaron que la presencia de caballos es constante, pese a que pueden causar accidentes a los automovilistas que transitan por el lugar.

La fotografía fue tomada esta semana en las cercanías al Dique La Ciénaga, por el acompañante de un conductor que se dirigía hacia el espejo de agua. En aquellos momentos cuatro animales de gran porte se cruzaron por la ruta, en medio de vehículos que se trasladaban por ambas calzadas del camino.

En aquellos momentos uno de los conductores tuvo que detenerse en una orilla para evitar un accidente y uno de los pasajeros tomó la fotografía para exigir a las autoridades de Seguridad Vial de la provincia realizar los controles pertinentes para que los animales no permanezcan sueltos en los caminos y penalizar a sus propietarios.

Los animales sueltos en las rutas de la provincia son una importante problemática. Según el balance del juez contravencional, es una de las principales faltas cometidas en diferentes puntos de la provincia, por descuido de los propietarios de los animales.

Fuente: El Tribuno