Provinciales

DISEÑADORES JUJEÑOS PARTICIPARÁN DE FERIA INTERNACIONAL «PURO DISEÑO»

Los diez participantes fueron seleccionados entre veintiún emprendimientos de diseñadores jujeños.Este año la feria tendrá dos instancias: la primera será desde el 16 al 19 del corriente, y la segunda del 14 al 17 de setiembre.

Acto en el tizón / Las curadoras, autoridades provinciales junto a los 21 diseñadores jujeños que participaron del concurso.
Acto en el tizón / Las curadoras, autoridades provinciales junto a los 21 diseñadores jujeños que participaron del concurso.

10 emprendedores y artistas resultaron electos para participar de la feria de Puro Diseño 2017 que se realizará en La Rural en la provincia de Buenos Aires. También se eligió el ganador del proyecto del stand que representará a la provincia de Jujuy en el evento internacional.

El Centro Cultural Héctor Tizón fue el escenario elegido para la evaluación de los variados diseños que aspiraban a integrar la vidriera del rubro más importante del país. Los emprendedores armaron una especie de mini stands en los que mostraron sus creaciones. La prensa, los invitados pudieron ver una pequeña muestra de la creatividad y riqueza de cada propuesta. Llenas de colores y realizadas en materiales de la región, las muestras fueron evaluadas por los curadores de la feria más importante del país para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del diseño.

En la ocasión, los emprendedores y empresarios estuvieron acompañados por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles quien destacó la capacidad creativas de los jujeños, «a veces hablamos poco pero tenemos mucha riqueza interior que se expresa en el arte y la cultura», señaló.

«La verdad que da gusto ver cómo van creciendo los diseñadores en cuanto a calidad y a los materiales que usan. Vamos a trabajar para que puedan desarrollar y posicionar sus marcas en los diferentes mercados», prometió el funcionario.

En igual sentido, la Directora de Contenidos de Puro Diseño, Marcela Molinari, manifestó el potencial de los 21 diseñadores participantes, de los cuales 10 formarán parte del stand de Jujuy.

«Realmente estamos muy sorprendidos con todos los productos que vimos, así que sabemos que la selección va a ser muy difícil. Este año tuvimos una gran variedad, como indumentaria, joyería, textiles, utilización de materiales autóctonos, objetos, todos con un toque particular que hace a cada producto único», dijo la especialista.

Además Molinari destacó la sorprendente evolución de los diseñadores que formaron parte de la Feria en 2016. «Lo que más nos gustó es ver cómo crecieron los diseñadores, cómo tomaron nuestros consejos y pudieron mejorar sus productos. Eso habla del compromiso y de las ganas que tienen de seguir creciendo. Destacamos la cantidad de marcas nuevas que se presentaron en esta edición. Estamos sumamente sorprendidos con todos los trabajos de ustedes», dijo la especialista. Comentó que muchas grandes empresas arrancaron en la Feria de Puro Diseño, por lo que instó a los diseñadores jujeños a seguir participando y buscando posicionar sus creaciones. «Este año las dos ediciones de la Feria Puro diseño son una excelente oportunidad que hay que aprovechar», agregó.

Por su parte Marina Massone, curadora de Puro Diseño 2017, dijo que las sugerencias que le realizaron a los dicseñadores fueron la búsqueda de la calidad, innovación e identidad. «Pero lo destacable es la amplitud ante las sugerencias, porque eso les permite crecer. Ví trabajos de ediciones anteriores de algunos emprendedores y hoy se ven las mejoras, la superación, el trabajo y las ganas de aprender. Esto se aprende de a poco. Nos interesa transmitir nuestra experiencia y la apertura de ustedes de seguir intentando es lo que nos permite crecer en conjunto», acotó.

Fuente: El Tribuno