Provinciales

DOS NUEVAS VÍCTIMAS FATALES TRAS SINIESTRO VIAL

Se trata del conductor de 22 y de su hermano de apenas 10 años, que fueron despedidos de la camioneta. Una docente había fallecido en el acto y los hermanos Benítez cuando eran trasladados a nuestra ciudad capital.

0001542015

La Quiaca (Corresponsal). El trágico siniestro vial ocurrido el pasado martes cerca de esta ciudad, sumó dos nuevas víctimas. Se trata de Wilson Benítez (22), conductor del rodado, y su hermano Franco Nahuel Benítez (10), domiciliados en el barrio Usina, quienes fallecieron cuando eran trasladados de urgencia hacia la capital jujeña.

Según informó la comisario Nancy Paz de la UR5, el hombre mayor de edad falleció a la altura de la ciudad de Humahuaca, mientras que el niño cerca de la ciudad de Tilcara, debido a la graves lesiones que sufrieron. Cabe recordar que tanto Patricia Mamaní, como Wilson y Franco Benítez salieron despedidos del rodado siniestrado y quedaron tendidos a varios metros del lugar.

Mientras que Camila Débora R. (40), también docente, salvó su vida de milagro, ya que quedó en medio de los asientos tras el vuelco, sufrió heridas leves y fractura expuesta en una pierna y fue socorrida por docentes que iban a trabajar a las escuelas del departamento Santa Catalina.

Profunda congoja causó el accidente, por un lado en las escuelas de nivel medio donde Mamaní trabajaba, también por los hermanos Benítez, cuyos decesos enlutaron a todo un barrio.

Colegas de la docente fallecida exigieron a las autoridades «contar con los abonos para trasladarse de un lugar de trabajo a otro de manera segura, no puede ser que tengamos que trasladarnos en vehículos particulares, porque esto podría haberse evitado», enfatizaron.

Otro dato que llamó la atención es que la Seccional 17§ y Unidad Regional 5 tienen los teléfonos descompuestos. Por ese motivo los testigos del hecho no pudieron comunicarse.

Por otro lado pudo saberse que la ambulancia demoró casi media hora en llegar al lugar, siendo una distancia tan corta por recorrer, esto da cuenta sobre el problema de recursos humanos y logística que sigue siendo una falencia del nosocomio local.

Octubre pasó a convertirse en un mes «negro» para los pobladores fronterizos, que en menos de 24 horas tuvieron que lamentar tres víctimas fatales en accidentes, y otras dos en otras circunstancias. La causa quedó caratulada como «establecer causales de accidente».

Fuente: El Tribuno