Provinciales

EL 31 DE ESTE MES VENCE EL PLAZO PARA RENOVAR EL DOCUMENTO

Pierden vigencia la libreta de enrolamiento, el documento nacional de identidad tapa verde y la libreta cívica.1489449789919

El director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, recordó que el 31 de este mes vence la prórroga para cambiar el documento nacional de identidad, por lo que instó a los ciudadanos de la provincia a cumplir con el trámite.

A nivel nacional se vienen dando gran cantidad de prórrogas para la vigencia plena del nuevo DNI, a lo largo del 2014, 2015 y 2016.

«Suponemos que otra ampliación no va a haber porque ya no hay razones. Nosotros estuvimos trabajando a media máquina durante meses porque ya no hay tanta demanda, pero es probable que el 31 de marzo estén reclamando más prorroga», manifestó Ferreyra al ser consultado acerca de los trámites que se realizan en la institución a su cargo.

Remarcó que a partir del 31 de marzo pierden vigencia la liberta de enrolamiento, el documento nacional de identidad tapa verde y la libreta cívica; por lo que «con esos documentos ya no van a poder realizar ninguna diligencia».

Asimismo recordó que las personas que deben reemplazar sus documentos son aquellas menores de 75 años. «La reglamentación establece claramente que las personas mayores de 75 años no están obligadas al canje, salvo que el documento esté deteriorado pero si lo tienen en buenas condiciones no hay necesidad de canje. Esto se les comunicó a los bancos, al Anses y al Pami para evitar que le generen conflictos a la gente mayor», señaló el director.

«Con la ayuda de los medios de comunicación, nosotros llegamos a todos los rincones de la provincia, no hay nadie que no sepa que vence el 31 de marzo. De todas maneras, hay que recordar a las personas que todavía tienen tiempo, que se acerquen a los centros de documentación rápida para hacer el cambio», alertó Ferreyra.

Se atiende en los distintos CDR, incluido el de Capital en la exterminal de ómnibus.

Vecinos de Volcán

Consultado sobre la situación de las familias de Volcán, el director informó que hasta el momento aproximadamente 180 personas ya concretaron sus trámites «pero todavía quedan vecinos sin sus documentos», motivo por el cual, aseguró, «vamos a volver a Volcán a visitar a cada vecino porque hasta no cubrir todo no vamos a parar».

«El Estado en tu barrio»

Por último, comentó que desde hoy recorrerán junto al programa «El Estado en tu barrio», los principales centros urbanos de la provincia, realizando trámites de documentación rápida.

«Si no hay cambios, desde el 14 al 17 de marzo vamos a estar en Palpalá; del 20 al 23 en San Pedro; la semana siguiente en Perico y finalmente en Alto Comedero. La idea es que tenga la posibilidad de poder hacer en un mismo lugar distintas consultas que tengan que ver con beneficios que otorgue el Estado nacional», completó Ferreyra.

Cabe mencionar que aquellas personas que deseen consultar si deben llevar a cabo la renovación del DNI pueden hacerlo a través de la página web del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar).

En ese sitio deberán ingresar los datos personales y de ser necesario, podrán solicitar turno para realizar el trámite a través de http://cdr.jujuy.gov.ar:8082/inicio/consulta

Fuente: El Tribuno