Provinciales

EL ACCESO SUR, ENTRE LOS MÁS PELIGROSOS DE LA PROVINCIA

Lo determinó el censo vehícular que realizó la secretaría de seguridad vial; colocarán nueva cartelería, señalización y radares con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes. 

acceso-sur-2_4683_crop_629x356_th

Revisar la señalización, instalar Radares y controlar las velocidades mediante tecnología son parte de las recomendaciones para bajar el nivel de incidentes viales en algunos tramos del acceso sur considerados peligrosos.

Los datos obtenidos del los estudios realizados en el acceso sur de nuestra ciudad fueron elevados a Vialidad Nacional y a partir de los mismos se realizó un diagnóstico que derivó en algunas recomendaciones que serán implementadas en tres etapas para bajar el nivel de siniestralidad en esa zona.

El Jefe de sección Relevamientos en la división de proyectos de Vialidad Nacional, Rodrigo Solis, hizo referencia particularmente a la situación del acceso Sur de nuestra ciudad que tiene algunos tramos considerados como peligrosos por la siniestralidad elevada.

“Se hizo el diagnóstico en cuanto a accidentologia para saber dónde estamos parados como primera etapa, fue un diagnostico visual o técnico para ver que mejoras hay que hacer en cuanto a señalectica” detalló Solis.

Estas mejoras que se recomiendan se deberán implementar ya sea en pintura horizontal como en señalización vertical (carteles), algún tratamiento de banquina o baranda en esas zonas y el control de velocidades mediante tecnología ITS , Sistema Inteligente de Transporte y Radares, serían las acciones encaradas en una segunda etapa.

Finalmente Solis agregó que  “una tercera etapa incluirá obras, hacer alguna variante, obras nuevas, abrir o cerrar algún acceso, para lo cual ya habría que conseguir financiamiento y se implementaría a mediano  plazo, en la que también se analiza cerrar el acceso de quienes circulan por ruta 9 y 66 e ingresan a la ciudad por Avenida Almirante Brown”.

Sobre el tema el director de Seguridad Vial Fernando Mesa sostuvo que se hicieron varios relevamientos de los tramos  considerados de alto riesgo vial,  sobre Ruta 9  Cuesta de Bárcena,  Ruta 34 en la zona de Cuarteadero y el  Acceso Sur de nuestra ciudad, convergencia Ruta provincial N° 1,  Ruta N° 66 y  9, mas los retornos de la Ruta 66 a la ruta 9.

De todos estos lugares se elevaron informes y recomendaciones para disminuir la cantidad de incidentes viales.

En cuanto al trabajo realizado se tuvieron  en cuenta en la etapa de diagnostico los siguientes datos: transito, capacidad, velocidades, accidentología, inspección del diseño geométrico, consistencia entre velocidades  y diseño geométrico, visibilidad. Las evaluaciones se  hicieron en horarios  nocturnos y diurnos.

En accidentología se determinaron índices que permiten evaluar tramos o puntos que merecen ser observados técnicamente para su posterior mejora.

Fuente: Jujuy al Momento