Provinciales

EL GOBERNADOR MORALES ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

acto_dia_bandera_rim_20_01

Las actividades iniciaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con el Saludo protocolar del Mandatario Provincial a los profesionales de Ciencias Económicas en mención de revalorizar el legado del economista y General Don Manuel Belgrano.

Luego la ceremonial oficial se realizó en predio del RIM 20, donde el gobernador Morales tomó promesa de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil a los alumnos de 4º grado de las Escuelas General Manuel Belgrano y Legado Belgraniano de San Salvador de Jujuy.

También juraron lealtad a la Bandera efectivos de la policía y los alumnos del Instituto de Seguridad Pública. En este contexto; el gobernador expresó que “la jura de todo el personal de la fuerza de seguridad es un acto de compromiso con la función y con la patria.

Y la promesa de los alumnos de cuatro grado el año que viene lo vamos a generalizar más, porque es lo que reafirma nuestra condición de argentinos y la defensa de nuestra patria, nuestros valores de cuidar nuestro territorio, así que es un acto importante en el día que la bandera y del General Belgrano con todo lo que aporto para nuestra patria”.

Asimismo afirmó que el prócer “además de encomendar el Ejercito del Norte, nos legó las dos banderas nacional y de la libertad civil, fue economista, quien escribió los primeros lineamientos para que como pueblo podamos desarrollarnos y por eso los contadores estamos festejando nuestro día”.

Por otro lado, el primer mandatario señalo sobre la recuperación del vuelo a cargo de la Andes que se seguirá avanzando con las negociaciones en la prestación del servicio con otras empresas, agregó que “nuestra preocupación es con los horarios de Aerolíneas, vamos a pedir una audiencia para que no perjudiquen los cambios y modifiquen la política tarifaria con respecto a Jujuy”.

Finalmente Morales manifestó que mañana se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados que mantuvo la delegación de funcionarios del ejecutivo en su visita a China en referencia al desarrollo de la energía solar y reiteró que el Presidente Mauricio Macri estará el 8 de Julio en la provincia con motivo a la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Acompañaron el Intendente de San Salvador de Jujuy; Ministros del poder ejecutivo provincial Jefe de la Guarnición Militar Ejercito; jueza del Superior Tribunal de Justicia; diputados nacionales y provinciales; concejales y funcionaros del estado provincial. Autoridades de organismos centralizados; Instituto Belgraniano; Veteranos de Malvinas; Comunidades Gauchas Tradicionalistas; Religiosas; Deportivas y Gremiales.