Provinciales

ESTACIÓN DE BOMBEO EN SAN PEDRO

Se trata de una red de agua potable que permitirá abastecer a 29 mil usuarios. Se invirtió 1.5 millones de pesos en la obra.

San Pedro/El Gobernador y funcionarios en las instalaciones nuevas.
San Pedro/El Gobernador y funcionarios en las instalaciones nuevas.

En San Pedro de Jujuy recientemente se puso en funcionamiento una Estación de Bombeo de pozo profundo de agua con sistema electromecánico para optimizar sus funciones, que implicó una inversión de casi 1.5 millones de pesos. La obra que permitirá abastecer aproximadamente a 29.000 usuarios fue inaugurada por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Mario Fiad, el presidente de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza y el intendente de San Pedro Julio Bravo.

En el acto inaugural se anunció además la incorporación de un tablero de última generación, bomba de clorado y bomba de 50 HP (caballos de fuerza en internet) que permite producir 50 litros por segundo, y también casilla nueva, caños, tanque; etc. Las conexiones de redes fueron realizadas íntegramente por la empresa estatal al igual que la instalación de cañerías de limpieza al canal, la conexión de red de 250 milímetros para reforzar parte del suministro de agua potable a San Pedro, La Esperanza y sus lotes, La Manga y Arrayanal.

Además en el barrio 17 de Agosto sector de El Triángulo se realizaron 390 metros de cañería de un diámetro de 63 mm con 28 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 150 familias.También se colocó una cañería de 160 mm para reforzar el servicio a los barrios Providencia y Gemes, de la zona sur de San Pedro.

Fuente: El Tribuno