Provinciales

HOY ABRE SUS PUERTAS LA 13º EDICIÓN DE LA EXPOJUY

El acto oficial será mañana encabezado por el gobernador Gerardo Morales junto a sus pares de Salta y Tucumán.

0001518739

En el marco del fin de semana largo, hoy abrirá sus puertas la 13ª edición de la EXPOJUY a partir de las 17, en el predio de la Ciudad Cultural en Barrio Alto Padilla de esta capital, la cual estará abierta hasta el 16 del corriente. En tanto que mañana será el acto oficial de apertura a las 19,30, que encabezará el gobernador Gerardo Morales acompañado de sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros invitados.

En esta ocasión habrá más de 200 stands para mostrar a la región la potencialidad industrial y empresaria de Jujuy.

«Durante la muestra se tienen previsto importante anuncios, acuerdos y firma de convenios con organismos nacionales y de países vecinos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y su integración con la región y el mundo». Así lo adelantó Raúl Villafañe, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, entidad que organiza la muestra con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Esta muestra se convirtió en una de la más importantes de la región por su gran potencial de las empresas jujeñas y de provincias vecinas, que junto a organismos públicos provinciales y nacionales, este año eligieron a la Expojuy como un espacio estratégico para mostrar el sector productivo, agroindustrial, turístico y cultural, a los países de la región y al mundo.

La expo tendrá tres sectores, uno cubierto, otro descubierto y otro de emprendedores. «La muestra cuenta con alrededor de 200 stands divididos en un sector cubierto y otro al aire libre donde estarán representados no solamente los distintos sectores de la economía local y regional, sino también los sueños y expectativas de muchos jujeños, de pequeñas, medianas y grandes empresas», comentó el directivo.

En este sentido señaló que el público «en esta edición tendrá múltiples opciones para disfrutar en familia durante la muestra, donde además de tener contacto directo con el aparato productivo de la región que este año preparó stands innovadores, tal es el caso de Ledesma, también contará con atractivos para todo público. Desde un sector exclusivo con juegos infantiles pasando por un test drive a cargo de una importante empresa de automotores hasta llegar a un sector de food track donde podrá degustar comidas regionales y variadas.

En las noches a partir del sábado y hasta el último día de la muestra podrán disfrutar de un extenso programa de espectáculos musicales con artistas locales y nacionales, entre otras actividades».
Acceso
Para llegar la predio se podrá acceder por ruta nacional 9, donde podrán acceder los autos particulares a un estacionamiento gratuito. Otro acceso es por avenida Bolivia, donde se diagramó otro espacio para los vehículos, en este caso con costo adicional.
El horario será de lunes a viernes de 17 a 23, mientras que los sábados, domingos y feriados de 15 a 0. Los precios de las entradas serán de $25 para los menores y $50 mayores y se podrán adquirir en el mismo predio.
Fuente: El Tribuno