Provinciales

HOY HABRÁ UN CAFÉ CIENTÍFICO SOBRE LITIO

Se cumplirá de 17 a 20 en el anfiteatro de la Facultad.

Facultad de Ingeniería de la UNJU.
Facultad de Ingeniería de la UNJU.

Hoy, de 17 a 20, se llevará a cabo el Tercer Café Científico denominado «Un café… con sabor a ciencia» en instalaciones del salón anfiteatro de la FACULTAD DE INGENIERÍA, ubicado en calle Ítalo Palanca 10 de nuestra ciudad capital.

El eje temático será «El litio: mitos y verdades». El ciclo de Café Científico surgió como iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, fue declarado de «interés educativo» por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy mediante expediente N§ 1081-55-16 y de «interés legislativo» mediante Declaración N§ 194/16.

Se trata de un encuentro de investigadores, divulgadores, comunicadores, académicos, historiadores; quienes presentan temáticas relacionadas con sus investigaciones y experiencias, siendo el propósito fundamental crear un espacio de concientización orientado a la revalorización del trabajo científico, considerando estas charlas como un espacio de reflexión entre la comunidad científica y el público, que se funda en el intercambio a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia, tecnología y sociedad.

Fuente: El Tribuno