Provinciales

JUEGOS RECREATIVOS PARA LOS MÁS CHICOS

Mientras los padres continúan con la ardua tarea de reponer sus viviendas, los más pequeños  que se encuentran  en los centros de evacuados se distienden con las diferentes propuestas recreativas que brinda la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Luego del aluvión que sufrieron cientos de familias de Tumbaya, Volcán y Bárcena, el Gobierno de la Provincia no solo está abocado a la asistencia y contención de los pobladores sino que también otra de las prioridades que tiene es que los más pequeños puedan sobrellevar este difícil momento de la mejor manera. Para ello, desde la Secretaría de Deportes y Recreación, organizaron actividades especialmente deportivas que llevan a cabo todos los días en los centros de evacuados montados en la zona de desastre y en capital en el Regimiento 20. Allí, más de 50 niños y niñas de todas las edades, juegan, se divierten y entretienen a pesar de que no tienen el espacio adecuado, comentó Analía Franco, titular de la secretaría de Deportes y Recreación, quien señaló que de igual manera los profesores desarrollan la tarea con “mucho entusiasmo”. Comentó que a la par de las actividades, los menores alojados en el Rim 20 tienen la posibilidad de disfrutar del natatorio del Parque San Martín. Todas estas tareas-remarcó la funcionaria- están supervisadas por profesores de educación física que están trabajando con los más pequeños “desde el primer momento en que se desató el alud”, indicó. Dichas acciones recreativas continuarán hasta que cada niño y niña retorne a su hogar con la familia, completó.

Luego del aluvión que sufrieron cientos de familias de Tumbaya, Volcán y Bárcena, el Gobierno de la Provincia no solo está abocado a la asistencia y contención de los pobladores sino que también otra de las prioridades que tiene es que los más pequeños puedan sobrellevar este difícil momento de la mejor manera.

Para ello, desde la Secretaría de Deportes y Recreación, organizaron actividades especialmente deportivas que llevan a cabo todos los días en los centros de evacuados montados en la zona de desastre y en capital en el Regimiento 20.

Allí, más de 50 niños y niñas de todas las edades, juegan, se divierten y entretienen a pesar de que no tienen el espacio adecuado, comentó Analía Franco, titular de la secretaría de Deportes y Recreación, quien señaló que de igual manera los profesores desarrollan la tarea con “mucho entusiasmo”.

Comentó que a la par de las actividades, los menores alojados en el Rim 20 tienen la posibilidad de disfrutar del natatorio del Parque San Martín. Todas estas tareas-remarcó la funcionaria- están supervisadas por profesores de educación física que están trabajando con los más pequeños “desde el primer momento en que se desató el alud”, indicó.

Dichas acciones recreativas continuarán hasta que cada niño y niña retorne a su hogar con la familia, completó.

Las acciones recreativas continuarán hasta que cada niño y niña retorne a su hogar con la familia.
Las acciones recreativas continuarán hasta que cada niño y niña retorne a su hogar con la familia.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa