Provinciales

JULIO BRAVO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR MORALES EN LA PRIMERA COSECHA DE CANNABIS

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la primera cosecha de cannabis en la empresa Cannava Sociedad del Estado.

“Le decía al Gobernador Gerardo Morales que es un hecho histórico, tuve la suerte de participar en esta primera cosecha de cannabis, le decía de aquí a diez años cuando se festeje la décima cosecha habremos quedado nosotros en la historia de este hecho tan importante para la económica de Jujuy”, expresó el Jefe Comunal.

Bravo, manifestó que “la gente quizás todavía no está tomando la dimensión de lo que significa Cannava, de lo que significa el desarrollo del cannabis para toda la economía y la salud de la Argentina”.

El estar presente invitado por el Mandatario jujeño, dijo que “uno va aprendiendo, me estuvo explicando el Gobernador las diferencias de producción que vamos a tener en cuanto a cannabis para poder competir también comercialmente en cuanto al venta del aceite medicinal”.

Julio Bravo, sostuvo que “uno que vio el puntapié inicial de esta empresa, el desarrollo que tiene es admirable, 35 hectáreas entran en producción, realmente mis felicitaciones a todo el equipo, a Gastón Morales que es el ideólogo y ejecutor de este proyecto y por supuesto a nuestro Gobernador”, subrayó.

Por otro lado, el Intendente sampedreño remarcó que “aquí lo que se esta haciendo es una ampliación de la matriz productiva de la provincia con muchas posibilidades para la inversión de los privados, eso va a redundar en mas fuentes de trabajo para los jujeños y en ganancias para el estado provincial”, puntualizó Julio Bravo.

Importante producción

En la víspera, se dio inicio a la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de la producción pública de Cannava. La superficie implica la producción más grande de la planta más grande de Latinoamérica, y el inicio del trabajo industrial del cannabis medicinal en nuestra provincia.

Las 35 hectáreas tienen una producción de 80.000 plantas, lo que significan 25.000 kilos de flor de grado farmacéutico y el procesamiento de 1.000 kilos de ingrediente farmacéutico activo de extracto de cannabinoides, que se emplea en la elaboración de aceite de grado farmacéutico y que es demandado por laboratorios nacionales e internacionales.

La continua elaboración del aceite Cannava CBD-10 implica no solo el crecimiento de Jujuy como provincia pionera en la producción de cannabis medicinal, sino también la respuesta a una problemática de salud pública.