Provinciales

LAS COMUNIDADES SE PREPARAN PARA EL RALLY

Además tienen para ofrecer artesanías, comida y otras producciones. Hoy darán a conocer las zonas para los espectadores.

Ruta Nacional 52/Otra vez será el punto de partida para una de las etapas del Rally Dakar.
Ruta Nacional 52/Otra vez será el punto de partida para una de las etapas del Rally Dakar.

El Dakar llegará a Jujuy el miércoles por la mañana y en la zona de El Moreno se preparan para recibirlos. Hoy dan a conocer las zonas de espectadores.

El paso de la competencia del deporte motor más importante del mundo deja su huella. Esto en el norte de nuestra provincia lo saben, porque miles de personas parten hasta las distintas posiciones para presenciar la carrera y no perderse detalles alguno.

Por eso, David Barrionuevo, Comunero de El Moreno, anunció como se preparan. «Una vez más vamos a tener la posibilidad de contar con el recorrido del rally por esta zona, hay gente que le gusta este deporte, desde el Ministerio de Turismo nos dio información de donde será el recorrido, desde la salida del abra El Palomar que baja por la zona del Moreno al Angosto, después por la zona de cerro Bayo que es la ruta provincial 78 hasta laguna colorada, esto para el día 4», destacó.

Sucede que ese día, llegarán a la provincia corriendo tras partir desde Tucumán.
El Comunero explicó: «Tenemos hospedaje, la gente hace venta de comida, artesanías para ofrecerle a la gente que venga de turismo a ver el rally, El Moreno está preparado así que siempre va a ver algunos servicios para los que vengan a visitar». Es que se espera mucha gente, ya que en la ruta nacional 52 culmina la etapa Tucumán-Jujuy y al otro día, el 5 de enero, largan desde allí la prueba Jujuy-Tupiza, Bolivia.

Barrionuevo hizo referencia al movimiento económico que significa que la competencia pase cerca de la zona. «Económicamente la gente trata de hacer algo, pero algunas veces no es mucho los que llegan todos aquí, todo el trayecto de la ruta la gente se aboca allí en la zona de la Laguna Colorada, debemos aprovechar por la cantidad de gente que llega», detalló.

Por otro lado, David Barrionuevo reconoció: «Con el Dakar se habla del Moreno, muestran nuestros paisajes, es algo muy lindo que nos sirve para promocionar estos lugares», opinó el actual Comunero de El Moreno. La Coordinación provincial encabezada por Carlos Oehler durante los últimos meses estuvo viajando por los diferentes puntos del norte jujeño con le fin de hablar con todas las comunidades. EL Moreno no fue la excepción.

«El tema de seguridad también ya lo hablamos, tenemos que tener los animales guardado para eso, desde el gobierno están colaborando con los productores para que nos les falte nada», puntualizó Barrionuevo ante El Tribuno de Jujuy durante la avanzada de nuestro matutino por los caminos por dónde transitará el Dakar.

Llegan a El Colorado

El rally llega el martes y El Colorado será zona de espectadores para recibir la etapa Tucumán-Jujuy. Mañana en la Ciudad Cultural se inaugura la Feria Dakar desde las 17.

Fuente: El Tribuno