Provinciales

MINISTERIO E INTENDENTES SE UNEN EN ACCIONES PARA PROMOVER EL TURISMO

A fin de sumar acciones tendientes a mejorar el panorama para la actividad turística de la provincia en la presente temporada vacacional, en ese sentido el próximo fin de semana, con el propósito de mostrar la alegría, el color y la música de los Carnavales Jujeños a todo el país, más de 60 artistas recorrerán las calles de Carlos Paz (Córdoba) y Buenos Aires.

A tal efecto el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia firmó  un convenio con los municipios de  San Pedro, Libertador General San  Martín, Humahuaca, Abra Pampa,  Purmamarca y La Quiaca para la realización de los destacados eventos  próximos en la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo,  Carlos Oehler, afirmó que “hay algo  que nos destaca y diferencia de otras  provincias, y es que Jujuy entero es  carnaval, y lo vivimos de una manera  diferente”, y agregó: “Este convenio  nos sirve para poder transmitir esa enorme interculturalidad de nuestra  gente a través de las distintas expresiones de nuestra provincia”.

“La gira que va a recorrer Córdoba  y Buenos Aires nos sirve para mostrar la interculturalidad para que la  gente pueda darle el valor a ese Jujuy  en Carnaval. Ojalá podamos hacer  llegar este colectivo de Jujuy en Carnaval a todas las localidades”, destacó.

Así es como comparsas de Humahuaca, Purmamarca, Abra Pampa,  La Quiaca, San Pedro y Libertador,  estarán el sábado 4 de febrero, desde  las 20:00 en el corazón del área peatonal de la turística ciudad cordobesa.

De la misma manera, al día siguiente, el domingo 5 de febrero, los  mismos grupos recorrerán los barrios  porteños y de acuerdo al programa  previsto, a las 11:00 el carnaval jujeño se instalará en la plaza Francia,  del barrio de Recoleta; a las 13:00 estarán en la plaza Dorrego de San  Telmo y a las 18:00 se presentará este atractivo turístico en la plaza Armenia de Palermo.

Los intendentes que suscribieron el  acuerdo coincidieron en que “es un  esfuerzo económico importante, pero la combinación de provincia y  municipios nos da la posibilidad de  llevar nuestra expresión carnavalesca a otras ciudades”.

Los jefes comunales firmantes fueron Miguel Tito, de La Quiaca; Leonel Herrera, de Humahuaca; José  Luis Liquín, de Abra Pampa; Marcelo Aramayo, de Purmamarca; y Julio  César Bravo, de San Pedro; y el secretario de Gobierno de Libertador,  Gerardo Chaile.

“La firma de este convenio nos pone en un plan de trabajo conjunto y  coordinado, hermanándonos en un  objetivo común que es mostrar lo  que es Jujuy en Carnaval, permitiéndonos una mayor proximidad y decisión conjunta para darle ese empuje  que Jujuy necesita para transformarnos definitivamente en un destino  apetecible, atractivo y que l gente lo  pueda buscar lo mucho que tenemos  para ofrecer”, agregaron.

Fuente: El Pregón de Jujuy