Provinciales

MORALES POSESIONÓ A CARLOS SADIR, NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

multimedia-grande-84f5aa873b1a8182-3337345f6772616e64652e6a7067

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó juramento al nuevo titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, en ceremonia cumplida en el Salón Blanco, oportunidad en la cual también puso en funciones a Carlos Alfonso al frente de la Secretaría de Modernización y a Juan Manuel Soler en el cargo de Fiscal Adjunto de la Oficina de Anticorrupción.

Acompañaron a la jura y asunción de nuevas autoridades el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros del Poder Ejecutivo provincial, el fiscal de Estado, Mariano Miranda; y el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales.

También se hicieron presentes diputados provinciales, el Fiscal de la Oficina Anticorrupción; jefes comunales, funcionarios provinciales e invitados especiales. Luego de que el escribano de gobierno, Rubén Sapag, procedió a leer el acta de designación, Morales tomó juramento de estilo a los nuevos funcionarios.

El Mandatario expresó que el contador Alfonso pasó a desempeñarse en un área de Modernización y que mediante su rol “se podrá empezar a derribar la burocracia”. Agregó que “ya empezó a trabajar en el nuevo sistema de liquidación de sueldos y el tema del esquema de contrataciones y tramites sin papeles. Nos llevara un tiempo pero necesitamos a alguien que tenga compromiso con este desafío”.

En cuanto a la figura de Carlos Sadir, recordó que comparte una historia política desde hace muchos años y que “es un hombre que conoce bien la función pública”. Finalmente, el Gobernador manifestó que “se retoma el camino para logar déficit cero y vamos a trabajar estos años que vienen para equilibrar totalmente las cuentas y no depender de asistencia como viene ocurriendo desde hace 20 años”.

En tanto, Sadir afirmó que los desafíos más importantes que se van a encarar desde su gestión son las cuestiones referidas a la generación de más y mejores créditos, recursos y financiamientos nacionales e internacionales para la generación de más empleo genuino y emprendimientos para Jujuy, pero por sobre todo continuar con el objetivo primordial planteado por el gobernador Morales de ordenar financieramente a la provincia.

“Hay muchísimas cosas por hacer en materia financiera y tributaria”, explicó el Ministro, indicando que desde su cartera y con su equipo de trabajo “vamos a hacer todos los aportes necesarios para buscar de seguir mejorando día a día, como ser la búsqueda de la eficientización tributaria del Estado, que se va a traducir en un importante beneficio para la provincia, con una mejora en los ingresos y los recursos”, concluyendo que junto a su equipo de trabajo “se va a hacer todo para conseguir el objetivo que propone el gobernador Morales de hacer de Jujuy una provincia mejor”.