Provinciales

POR LA FALTA DE CONVOCATORIA DEL GOBIERNO LOS GREMIOS RECLAMARON REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN

thumb161-14724571_355343124809493_2717315051353850821_n-d243e7735b3e20c491bcb5f830f9e78d

En la jornada de protesta los 24 de gremios de los 3 frentes gremiales se hicieron presentes en las puertas de casa de gobierno exigiendo una reunión urgente con el gobierno por lo que el ministro Perassi recibió a los dirigentes.

En dicha reunión el ministro se comprometió a transmitir los diferentes puntos planteados, principalmente, la reapertura del dialogo ya que el gobierno suspendió unilateralmente las reuniones sin dar respuestas a las problemáticas de los trabajadores. Además se comprometió a transmitir al gobernador, la preocupación de los dirigentes por los incumplimientos de los acuerdos, que motivaron justamente a las medidas de fuerza y que el gobierno procedió a descontar estos días de huelga.

En función de esto se solicitó al ministro, la devolución de estos descuentos, debido a que este derecho está garantizado en la constitución nacional y los acuerdos internacionales.

Los dirigentes gremiales volverán la semana que viene a reunirse con el ministro de hacienda, Perassi, demostrando que de parte de los gremios hay voluntad de dialogo para mantener la paz social, aunque aclararon que las condiciones que está poniendo el gobierno no aportan a mantener la paz social.
Planteos en educación.

Los gremios docentes y estatales que tiene representatividad en este ministerio, hicieron hincapié en la mala relación que existe con la ministra de educación, porque no atiende y se niega a todo tipo de dialogo, por lo tanto es imposible resolver las problemáticas de esta área. De tal manera quedo planteado la situación que está pasando en el ministerio de educación.

Fuente: Informador Regional