Provinciales

PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN SOBRE DEPORTE PRESENTE EN SAN PEDRO

En la localidad de San Pedro se llevó a cabo la primera jornada en el marco del Programa Provincial de Capacitación implementado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Ministerio Desarrollo Humano.
Ministerio Desarrollo Humano.

El profesor Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación estuvo presente junto a la profesora Valeria Trujillo, Directora de Deportes del municipio local, dando inicio a esta propuesta enmarcada en los lineamientos de la cartera que conduce la Ministra Ada Galfré, con un recorrido que abarcará diferentes lugares de la provincia y distintas distintas disciplinas deportivas.

En instalaciones del Club Atlético San Pedro se realizó en doble turno con la temática de  Básquetbol, dictada con la modalidad teórico práctica por el profesor Juan Carlos Morales, con la participación de 35 personas; profesores de educación física, entrenadores, personal del área de deportes municipal y público en general.

Eduardo Ortuño dijo al respecto: “Damos inicio al ciclo de capacitaciones en el interior, con el objetivo de formar personas idóneas en los municipios capaces de desarrollar escuelas deportivas, comunitarias, sociales como se denominen, para niños entre los 8 y 14 años de manera tal que incrementen la competencia en su municipio”.

Destacó que esta propuesta “cuenta con el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes, las federaciones que designan las personas que capacitan y los municipios que nos abren las puertas para que podamos desarrollar este programa”.

El funcionario agregó que “es importante brindar capacitación para que vayan implementando las escuelas deportivas e incorporarlas a los distintos programas que tiene la Secretaría que son participativos y de inclusión, ya que buscan generar además acciones en el deporte comunitario”.

Estas instancias de capacitación “continuarán en el mes de abril después de semana santa en la zona de la Quebrada, con otros deportes como handball y rugby, y además estamos diagramando las actividades para el mes de mayo” finalizó.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa