Provinciales

EL PRÓXIMO LUNES SE INICIA EL PERÍODO LECTIVO 2018

El 19 de febrero se retomará la actividad en los establecimientos. Se realizarán inscripciones y tomarán exámenes. En el nivel Inicial y Primario las inscripciones serán entre el 18 y 28, Plan Fines del 19 al 28 y Secundaria del 19 al 23.

EN UNA SEMANA. RETOMARÁN LAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA.
EN UNA SEMANA. RETOMARÁN LAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA.

En una semana iniciará el período escolar en nuestra provincia. El lunes los directivos, docentes y secretarias volverán a las escuelas para realizar las tareas previas al inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.

Desde el lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo, se tomarán los exámenes libres para alumnos de nivel primario.

A partir del 19 se realizarán actividades administrativas, inscripciones, exámenes y ofrecimiento de cargos, entre otras actividades.

Según las fechas indicadas en el calendario escolar 2018-2019, publicado por el Ministerio de Educación en su página web, el 19 de febrero se retomarán las actividades en las escuelas de todos los niveles: Inicial y Primaria, Secundaria y Superior.

Para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación para Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, está previsto el inicio del período escolar para el lunes 19, fecha en la que el personal directivo, secretarias y docentes se presentarán en las escuelas.

Entre el 19 y 22 se realizará la presentación anual de proyectos de capacitadores laborales para Educación No Formal. Entre el 19 y 23 de febrero se realizará el ofrecimiento de cargos para docentes del programa Terminalidad Primaria para Jóvenes y Adultos. Entre el 18 y 28, en Nivel Inicial se realizará la inscripción de los aspirantes a ingresar a salas de 3, 4 y 5 años en Jardines de Infantes y Maternales si hubiera vacantes.

En tanto que, desde el 26 de este mes al 2 de marzo se tomarán los exámenes libres.

Nivel Secundario

En el nivel Secundario, Polimodal, Educación Técnico Profesional y Educación para Jóvenes y Adultos desde el 19 se realizará la inscripción de los estudiantes, hasta el 23 de este mes. En Educación para Jóvenes y Adultos, las inscripciones para el Plan Fines será entre el 19 y 28.

Los exámenes a alumnos regulares, libres y equivalentes con materias pendientes de aprobación serán desde el 26 de febrero al 2 de marzo.

Eduación Superior

Mientras que en Educación Superior, el personal también volverá a los establecimientos el 19 y en esa misma fecha iniciará las actividades relacionadas a la toma de exámenes de los turnos febrero -marzo hasta el 9 de marzo.

El curso de adaptación para ingresantes a los primeros años de las distintas carreras de los Institutos de Educación Superior de la provincia será desde el 21 de febrero hasta el 6 de marzo.

Jornadas

Del 14 al 16 de febrero se llevarán a cabo en San Salvador de Jujuy jornadas por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, organizadas por el Servicio de Oncología – Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil en trabajo articulado con la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y la Fundación Flexer. El miércoles 14 a las 18 en el Cine Select – Alvear 665- se brindará una charla sobre la temática para público en general, mientras que el jueves 15 a las 18 en la plaza Belgrano se presentará un stand de concientización. El viernes 16 a las 10.30 en el Ateneo del Hospital Materno Infantil habrá una charla de Equipo Médico.

Los exámenes a alumnos regulares, libres y equivalentes de nivel secundario serán desde el 26 de febrero al 2 de marzo.

Discusión salarial del sector docente

Los secretarios generales de los gremios Adep, Cedems, Uda, Asdea y Amet mantuvieron el viernes una reunión informativa con los ministros de Educación y de Trabajo para acordar el inicio de la paritaria docente, que se fijó para el 19 del corriente.

Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó ante una consulta periodística que los representantes del Gobierno no presentaron ofertas de recomposición: “Les hemos dicho a los gremios que no hay ningún número todavía”, indicó.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, informó que en el encuentro se notificó a los sindicalistas del decreto de necesidad y urgencia dictado por el Gobierno nacional que modificó la representación gremial en la paritaria docente, estableciendo un representante por organización sindical.

El funcionario dijo que se acordó para el 19 de febrero el inicio de las negociaciones salariales, en el marco de las cuales las partes expondrán sus propuestas de recomposición.

Fuente: El Tribuno