Provinciales

REACTIVACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS

La Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia releva los sistemas de alarmas comunitarias para establecer la cantidad en desuso, ya sea por ruptura o falta de instalación, y así poder realizar las tareas necesarias para ponerlas en funcionamiento de manera inmediata en beneficio de los jujeños.

seguridad-logo

La Secretaría cuenta con un área de la Policía encargada de la instalación de las alarmas, en el caso de que funcionen correctamente los funcionarios de seguridad brindarán una charla de información y capacitación para que todos los vecinos que forman parte del sistema de auto-protección puedan manejarse correctamente.

El Sistema de Auto-protección Vecinal procura mantener a salvo el bienestar de los vecinos, para lograrlo debe haber un contacto entre ellos, un intercambio telefónico, la incorporación de carteles persuasivos y por último la instalación de alarmas comunitarias.

Una vez que el grupo de vecinos tiene la alarma comunitaria, es instalada gratuitamente por personal especializado de la Policía en un lugar indicado, cada señalar que las alarmas tienen un alcance de 100 metros lineales.

Otro de los elementos con los que tienen que contar los vecinos son los controles remotos con los cuales se activa la alarma. Cada uno de ellos es entregado a los que participen dentro de esa organización asignándole a cada casa un número como código, y cada miembro del grupo deberá tenerlo a modo de guía.

Cabe recalcar, que son los propios vecinos quienes establecen las reglas del sistema. Así se podrá obviar a alguien que a pesar de que sea residente de la zona no es considerado, por los vecinos, una persona de confianza, o también su no incorporación puede responder a su falta de interés de participar.

Una función secundaria de las alarmas comunitarias es alertar también a la comisaria del lugar que contará con los códigos de cada hogar para actuar de manera más inmediata ante las distintas emergencias.

Los interesados en aportar a esta iniciativa deben comunicarse con la Secretaría, a través del teléfono 388 – 4312848 o concurrir al pasaje Casanova 1358 de Bajo La Viña Nº. También está disponible el Facebook: Secretaría de Relaciones con la Comunidad- Ministerio de Seguridad-Jujuy.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa