Provinciales

REPORTE DEL COE: CONTINÚA LA EMISIÓN DE SUBSIDIOS PARA LOS VECINOS AFECTADOS

En un nuevo reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se dará inicio a la etapa de reparación de las zonas afectadas, incluyendo la reconstrucción de la denominada Zona Roja.

Gerardo Morales participó de la reunion del COE.
Gerardo Morales participó de la reunion del COE.

Los miembros de las distintas áreas del COE se encuentran trabajando en un proyecto integral en beneficio de las zonas afectadas, incluyendo a los distintos equipos de Vivienda, Infraestructura, Hábitat, entre otros.

Se continua efectuando los correspondientes relevamientos y censos, por lo que se convoca a los vecinos a acercarse para poder resolver todas las situaciones problemáticas.

Beneficios y subsidios para los afectados

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa inscribiendo a las personas que no han recibido el subsidio que le fue entregado a todos aquellos habitantes afectados por la tragedia, ubicados en la Zona Amarilla y Roja, además de los respectivos mobiliarios y electrodomésticos.

El pago de los cheques se realizará en la casilla dispuesta por el Banco Macro en la localidad de Volcán, para lo cual es necesario la presencia de los titulares con DNI.

A partir del día lunes 30 de enero, de las 16 hasta las 19 horas, funcionarán grupos terapéuticos para poder trabajar con los vecinos afectados, para poder sobrellevar la situación de crisis y pérdida.

Continúa la provisión de alimentos, insumos de trabajo, agua y elementos de higiene.

Prohibido el ingreso a la Zona Roja

Luego de un relevamiento exhaustivo por parte de miembros del Ministerio de Infraestructura y del Instituto de Vivienda, acompañados por vecinos y propietarios, de la Manzana 1 ubicada en la Zona Roja (circunscripta entre las calles Belgrano, San Martín, Gurruchaga y Rivadavia) se dispuso prohibir ingreso a las casas, por presentar espacios peligrosos y de riesgo.

Los propietarios que necesiten acercarse o ingresar a las viviendas de dicha Zona deberán solicitar autorización en el COE, para que sean escoltados por personal de seguridad.

Por otra parte, destinatarios de las viviendas transitorias son aquellas familias damnificadas, inquilinos, residentes, propietarios de sus viviendas que se encuentren viviendo en centros de evacuados o hayan tenido que recurrir a familiares, deben ser debidamente relevados para poder acceder al beneficio.

Elementos en desuso en la Zona Amarilla

El Ministerio de Ambiente se encuentra trabajando en los sectores afectados, puntualmente en la Zona Amarilla debido a la presencia de elementos en desuso, como colchones, camas, sillas, etc, que los vecinos depositaron en la misma. Como respuesta a dicha situación se llevará adelante el acopio de dichos elementos y su posterior clasificación y evaluación.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa