Provinciales

TENSIÓN EN FRAILE TRAS SUSPENSIÓN DEL INTENDENTE CARRASCO

Luego de más de cinco horas de sesión especial, el Concejo Deliberante local tras dar curso al juicio político en contra del intendente Omar Carrasco, procedió ayer a suspenderlo en sus funciones luego de receptar 74 denuncias de ciudadanos fraileños.

70414ab38da087a83c9a5e2e0a6861de

 

Luego de más de cinco horas de sesión especial, el Concejo Deliberante local tras dar curso al juicio político en contra del intendente Omar Carrasco, procedió ayer a suspenderlo en sus funciones luego de receptar 74 denuncias de ciudadanos fraileños. Hubo momentos de tensión en esa localidad cuando los concejales acudieron a notificar la suspensión al edificio municipal, donde había grupos simpatizantes del jefe comunal.

Las denuncias fueron derivadas a la Comisión de Juicio Político y Subcomisión Acusadora, que elevo el dictamen en la tarde misma a la sala deliberativa para que por mayoría se aconseje la promoción del juicio al intendente.

Finalizada dicha sesión especial, el presidente de la Subcomisión Acusadora Ivan Poncio, dijo “desde las 16:30 horas, Carrasco está suspendido, se labraron las actas correspondientes para proceder a notificar al intendente de su suspensión. La presidente (del Concejo Deliberante) se hacer cargo en forma interina hasta que se dictamine el juicio político”, dando cuenta luego, que “está previsto para el 7 de noviembre el descargo del intendente en una asamblea pública”.

Aclaró luego, “pedimos a la comunidad que esté tranquila, no somos golpistas, se llegó a un punto de quiebre que viene desde hace varios años. Tenemos que seguir un proceso jurídico donde tiene que rendir cuentas, llegándose a esta instancia por el mal diálogo entre el municipio y este Concejo Deliberante”.

La sesión se desarrolló con normalidad, hallándose presentes efectivos de la Unidad Regional IV y el fiscal de turno Dr. Lian Resúa. Con posterioridad, el cuerpo de concejales acompañado por fuerzas de seguridad se dirigieron al edificio municipal a realizar la correspondiente notificación al intendente. Sólo había un sereno y grupos de simpatizantes afines a Carrasco, por lo que se temían un enfrentamiento que por suerte no pasó a mayores.

Inmediatamente se dio participación a la Comisaría local para que se notifique al intendente de la suspensión y que debe presentarse a la audiencia pública del 7 de noviembre a esgrimir su defensa.

Fuente: Pregón