Uncategorized

DEFINEN LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, proyectó refacciones y recuperación para la puesta en valor del Mercado Municipal como así también el casco histórico de la ciudad.
En el marco del Plan Maestro que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se realizaron reuniones entre la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente y el equipo técnico de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda.
“El equipo de arquitectura estuvo haciendo un taller de trabajo con la Secretaría de Planeamientos para ir definiendo la recuperación del Mercado Municipal y el casco histórico de San Pedro de Jujuy”, manifestó el Jefe Comunal.
Julio bravo, resaltó que se avanzaron en tareas de relevamiento de los principales edificios que posee la Perla del Ramal con el objetivo de una recuperación y puesta en valor dentro de lo que es el Plan Maestro que lleva adelante el Gobierno provincial.
Será un trabajo en conjunto entre “el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Pedro dentro del proyecto de fortalecimiento de la ciudad, haciendo ahora foco en el Mercado con el aporte técnico el aporte técnico de profesionales de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura”, subrayó Bravo.
Se buscará lograr las mejores alternativas arquitectónicas que permitan la conservación y puesta en valor de edificios patrimoniales y fortalecer el casco histórico como punto de encuentro de la comunidad y de visitantes.
En este sentido se realizó un taller en el CIC de La Nueva Ciudad con los equipos de la comuna sampedreña y el Gobierno y en la cual se detectó la problemática específica y determinaron como se abordará la valorización.
Con estos trabajos, se va a lograr darle una nueva funcionalidad, uniendo la arquitectura, la historia y la cultura de todos los sampedreños, como así también sin dudas servirá como referencia para los turistas que deseen conocer la rica historia que tiene San Pedro.