Uncategorized

DENUNCIA Y DETENCIÓN POR ROBO DE COMBUSTIBLE A LA MUNICIPALDIAD

Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, brindó detalles en referencia al robo de combustible que venía sufriendo el Municipio de San Pedro de Jujuy. Se trata de empleados municipales que sustraían de manera ilegal y desautorizada combustible de los vehículos oficiales.

Tras una importante investigación, se logró detener y poner a disposición de la justicia a una de las persona que estaba cometiendo el delito contra el estado municipal.

El abogado y funcionario Marcelo Castro, expuso “un tiempo atrás nosotros habíamos tomado conocimiento por diferentes vías, de un hecho de irregularidad de ciertas maniobras de ciertos empleados municipales para sustraer combustible de ciertos vehículos del municipio”.

Ante esa situación, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy activó una investigación administrativa desarrollada en el último mes, donde pudieron llegar al resultado para obtener las pruebas correspondientes y así presentarlas ante la fiscalía de turno.

Esto ocurrió el día viernes, se presentaron las denuncias correspondientes. Y la fiscalía actuó en forma inmediata con un allanamiento y la detención de una de las personas, que protagonizaba este tipo de maniobras, en perjuicio del municipio y de todos los sampedreños.

Otro hecho para destacar fue que el día domingo, el municipio en el área de automotores también recibió un pequeño atentado. Un individuo arrojó una piedra de gran tamaño por la parte trasera del predio del parque automor. Esto, no lastimó a ningún personal municipal, pero sí rompió el vidrio de uno de los vehículos que brinda servicio al municipio. Este hecho también está siendo investigado.

El Municipio planea seguir trabajando así, en diferentes áreas, donde se puedan detectar que haya irregularidades o sustracciones indebidas que puedan existir. La justicia debe continuar con dicha investigación así que, estos datos no pueden ser develados en mayor profundidad por el momento.

La fiscalía continúa trabajando en la investigación. El mensaje del Secretario de Gobierno municipal fue “queremos informarle a la comunidad que el municipio se ha encargado de realizar las actuaciones necesarias, durante un mes, para llegar a este resultado, que ha sido la detención de esta persona”.

Marcelo Castro dijo que “era necesario llevar tranquilidad a la comunidad, de que es la instrucción del intendente Julio Bravo, que todos los funcionarios cuidemos los bienes del municipio como si fueran propios. Es la única forma que podamos continuar en una gestión austera. Y de esta manera, sea plasmado en obras y cosas para los vecinos”.