Uncategorized

EMPRENDEDORES DE SAN PEDRO RECIBIERON CRÉDITOS MICROSOL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anfitrionó en el hall municipal el acto de entrega de créditos correspondientes al programa Microsol. El monto total entregado fue de 522 mil pesos para 8 grupos de emprendedores de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Los grupos beneficiarios fueron pertenecientes a los rubros de regalería, kiosko, repostería, venta de tamales, venta de indumentaria, despensa, accesorios de bijouterie, venta por catálogo, sandwichería, local de ropa en feria.

Con el propósito de llegar a los emprendedores de San Pedro de Jujuy, el intendente municipal Julio César Bravo, se reunió desde un principio, con el para gestionar la implementación del programa Microsol con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Lello Ivacevich. Desde el 2016 a la fecha en la ciudad de San Pedro de Jujuy se han financiado más de 371 grupos.  O sea 1113 emprendedores a través de Microsol por $11.400.000 (once millones de pesos).

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción contextualizó, “Bravo nos hizo saber que la pandemia nos ha dejado muchísimos emprendedores y la idea es poder trabajar en conjunto con el municipio para poder ayudarlos. No solamente trabajar con microcréditos, sino también con capacitaciones para poder darle herramientas que sostengan sus emprendimientos y les dé posibilidad de crecimiento”, sostuvo al respecto el titular de la cartera de Producción.

El ministro explicó que, Microsol es un programa que depende del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Lello Ivacevich destacó el trabajo articulado que efectúan con la Municipalidad de San Pedro y lo caracterizó como “un departamento y un municipio muy activo. Esta es una gestión de gobierno municipal que tiene el ojo puesto en la producción”.

Al respecto Julio Bravo dijo que “así como el gobernador está cambiando la matriz productiva de Jujuy, a través de la energía solar, del litio, del cannabis medicinal; también se apuesta a la economía popular, de los que se se ganan el día a día.

Además el intendente destacó “en una semana nos vamos a reunir con los vendedores ambulantes de nuestra ciudad, para ver cómo podemos ayudarlos a que ellos trabajen mejor y justamente vamos a contar con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Julio César Bravo; Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; Coordinadora Gerente de la Microempresa, Silvana Berrafato; Director de Acción Cooperativa, Facundo Luna; director de Ganadería Juan Casasco; Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Risotto; y Javier Gronda, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales.