Uncategorized

INICIA OBRA PARA UN NUEVO CAJERO AUTOMÁTICO EN LA NUEVA CIUDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio del intendente, Julio César Bravo, pudo gestionar con el Banco Macro la instalación de un cajero automático en el CIC de la Nueva Ciudad, una importante obra para los sampedreños que efectúan sus trámites económicos por este medio.

Debido al alto índice de población y de personas que hacen uso de este servicio público es que se plantea la necesidad de gestionar la colocación de éste y más cajeros en distintos puntos estratégicos de la ciudad de San Pedro.

La obra para construir este cajero empezó el día domingo 14, y estará finalizada dentro de 10 o 15 días. Una vez concluida, inmediatamente ya podrá ser habilitada para el uso de los ciudadanos que quieran cobrar en dicho cajero.

Esta obra es una de las primeras obras de cajeros automáticos de este último tiempo, pero ya se avizora la instalación de otros, con el fin de hacer viable la practicidad a la hora de cobrar. Así lo manifestó Dario Nieva, Director de Tierra y Vivienda, quien dijo “este es el primer cajero que se procederá a instalar de otros que ya planificamos desde la Municipalidad de San Pedro en gestiones conjuntas con el Banco Macro”.

Esto será una solución a la problemática que se presenta en las fechas de cobro. Problemas como la aglomeración, el tiempo de espera, la saturación de los cajeros.

Se propone ser un aporte para descomprimir la aglomeración de personas, achicando el margen de riesgo de contagio en tiempos de pandemia. Considerando que a los bancos asisten personas de todas las edades. “Estamos muy contentos de poder realizar este aporte a la ciudanía” dijo al respecto el Director de Tierra y Vivienda.

Dario Nieva, además expresó que “lo que se busca es la descompresión, porque en el centro la gente está muy amontonada.” Y continuó, “si bien hay otros cajeros en la ciudad, hacía falta en este sector por la gran cantidad de personas que vive en este sector denominado la Nueva Ciudad”.