Uncategorized

LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE SUBSIDIOS A LOS CLUBES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realiza un constante acompañamiento a los seis clubes de la ciudad. Entendiendo la complicada situación económica, el Intendente Julio Bravo hizo entrega de la primera cuota de nueve que tienen planificado en la “Casa de la Cultura Municipal”

Junto al Jefe Comunal estuvo Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, el Director de Deportes, José Cabrera, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, el Concejal Gabriel García y los presidentes de los clubes sampedreños.

Sociedad de Tiro y Gimnasia, Club Atlético Independiente, Club Atlético Providencia, Deportivo La Merced, Defensores de La Merced, Atlético San Pedro, van a recibir la ayuda de forma mensual.

“Seguimos apostando al crecimiento y fortalecimiento de los clubes en la ciudad de San Pedro de Jujuy como lo venimos haciendo desde el primer momento”, manifestó Julio Bravo remarcando que “todas las instituciones pasan por un momento económico complicado después de un año de pandemia”.

Para la ayuda económica “se dividió en tres categorías basada en la diferencia fundamental que está en el uso de las instalaciones que hace el Gobierno de la Municipalidad, en primera categoría están Atlético San Pedro y Sociedad de Tiro y Gimnasia, luego Atlético Independiente y Providencia y por último los dos clubes de La Merced”, manifestó.

Bravo detalló que “es un subsidio que vamos a entregar de forma mensual durante nueve meses, vamos desde marzo a noviembre incluido, veremos que sucede en el mes de diciembre, se trata de una suma de dinero en efectivo que los clubes tienen que usar para los distintos requerimientos que tienen, no va únicamente al fútbol”.

El monto total es de $1.440.000 “va desde marzo hasta noviembre inclusive, esa es la suma que tenemos para todos clubes”, agregando “sabemos que los dirigentes le darán el uso adecuado a este importante esfuerzo que está haciendo la Municipalidad”.

Los fondos entregados es producto de una administración austera que se realiza desde diciembre del 2015 “son fondos propios del municipio, fondos que salen del aporte de los contribuyentes que no tomamos como un gasto, porque aportar a los clubes es invertir en salud”, sostuvo.

El municipio constantemente acompaña a los clubes “les pedimos a las instituciones que por escrito nos hagan llegar si necesitan profesores, nosotros contamos con profes en la Dirección de Deportes que pueden ir a dar clases de cualquier deporte, la idea es que las instituciones que tienen instalaciones, abran las puertas y puedan ser allí el centro de niños, adolescentes, adultos, adultos mayores desempeñen sus tareas”, expresó añadiendo que “lo que no podemos hacer es pagarle a los profes de las instituciones, que forman parte de los clubes, porque tenemos un presupuesto adecuado a la Subsecretaria de Deportes”, subrayó Julio Bravo.

Por otro lado el Intendente sampedreño anunció que “la próxima semana alguna ayuda le daremos a Club Parapetí más allá que no pertenecen a nuestra jurisdicción, a Club Atlético El Acheral también, nos estaremos reuniendo”.

El Jefe Comunal pidió a los clubes que regularicen su situación institucional “mi pedido a todas las instituciones es que regularicen el tema administrativo, en abril el Gobierno de la provincia va a otorgar subsidio de dinero a todos los clubes que estén al día con sus papeles, hasta el momento los únicos clubes de la ciudad que recibieron subsidios fueron Atlético San pedro y Tiro y Gimnasia, porque en Fiscalia de Estado son las únicas instituciones que están al día”.

Por último remarcó que “el camino es trabajar en unidad más allá que la participación política que pueda tener o no algunos delos dirigentes que tienen derecho por supuesto, pero el deporte nos une, los sampedreños tenemos que seguir trabajando unidos para que esto que logramos en este tiempo, San Pedro Capital del deporte de la provincia de Jujuy y lo demostramos con los hechos desde la labor de los dirigentes y nuestros periodistas”, finalizó Julio Bravo.