Uncategorized

OBRAS EN EL HOGAR DE ADULTOS MAYORES SAN JOSÉ

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy celebró el Día de San José en el Hogar de Adultos Mayores. Se presentaron las obras de infraestructuras culminadas y se cumplió con una misa.

Durante la jornada que conmemoró al santo patrono, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Saldaño, Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, María Cala, encargada del Departamento de Adultos Mayores, el padre Daniel Baca.

Para celebrar el día de San José, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy revistió el hogar completamente, pintando todas sus paredes. Fue una buena oportunidad, también, para mostrar las refacciones que se hicieron durante todo el año pasado y lo que va de este año en cuanto a la infraestructura del Hogar.

Es un trabajo importante que a diario se realiza cuidando a los adultos mayores que viven en el Hogar “hicimos mejoras y la recuperación de distintos espacios de este Hogar y también constantemente realizamos mantenimiento del mismo. Por esto se encuentra en perfectas condiciones”.

La Secretaria de Desarrollo Humano remarcó que “contamos con muebles nuevos, además de todas las refacciones”, al tiempo que agregó “estamos en contacto permanente con las área de Salud, con Same y con Pami, ya que es fundamental para nuestros adultos mayores el cuidado permanente”.

A su tiempo Liliana Saldaño ponderó el trabajo de todo el equipo y las áreas de la Municipalidad “trabajan día a día para que los adultos mayores estén bien y tengan una buena calidad de vida”.

El personal avocado allí trabaja con completa vocación. La apuesta que ellos hacen diariamente se vio manifestada cuando uno de los adultos mayores que allí reside, Carlos, dijo “aquí nos cuidan mucho, nos tratan con amor, estamos contentos. Yo hace 2 (dos) años que vivo aquí.”

Y prosiguió describiendo “A las 6 (seis) de la mañana nos levantan a desayunar y nos dan todas las comidas del día. Nos dan los medicamentos a horario, siempre nos hacen juegos para divertirnos, nos hacen hacer ejercicios. Siempre nos cuidan y nos sacan a pasear. Es muy lindo”.

Cabe destacar que fue una jornada festiva para los residentes del Hogar de Adultos Mayores San José, además de la misa, la celebración continuó con un almuerzo entre todos.