Uncategorized

RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL PAVIMENTO EN LA AV. SIRIA Y LA AV. PRESIDENTE PERÓN

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente en la mañana de este lunes dio inicio a la recuperación integral del asfalto en la Avenida Siria y Presidente Perón.

Hoy se procedió a la reparación de los baches en la Avenida Siria, entre 25 de Mayo y Juan B. Justo. En este tramo habían badenes grandes, ocasionados por la reparación de Agua Potable en el acueducto 600.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman explicó que “por cuestiones económicas la empresa de Agua Potable no está en condiciones de hacer las reparaciones correspondientes y el intendente de nuestra ciudad decidió iniciar esta obra.”

El equipo laboral trabajará con asfalto en frío en Avenida Siria y Presidente Perón, un trabajo que corre con la ventaja de ser rápido para alivianar prontamente el tránsito. A modo de ejemplo, en este tramo, esta misma tarde ya se puede circular normalmente.

El equipo de pavimento y las máquinas de automotor del municipio están trabajando y serán empleadas en ambas Avenidas. Para esto se utilizará un total de 66 toneladas de asfalto o concreto en frío, más de $1.000.000. Y se planifica terminarlo en dos semanas, si las condiciones climáticas acompañan.

Para brindar detalles técnicos, el Ingeniero Hugo Samman expresó “en este momento estamos haciendo un saneamiento. Esto se hace con una mezcla de piedra y concreto. Implica 70% de piedra o ripio, más un 30% de concreto asfáltico. Un rodillado y después la capa propiamente dicha de asfalto en frío”.

Esta obra regulariza la situación de la Av. Siria y es un proyecto importante que beneficia a una gran parte de la población sampedreña y viene a sumarse al resto de plan de obras del municipio en la ciudad.