Uncategorized

SE HIZO ENTREGA DE DOS NUEVOS LOCALES EN LA FERIA DEL RAMAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió a la entrega de dos nuevos locales dobles en el sector de ropa de la Feria Frutihortícola del Ramal. De este modo se dio cumplimiento con el trigésimo séptimo puesto de los 45 proyectados.

En un trabajo en conjunto entre la Cooperativa de Feriantes y la Municipalidad, se sigue dando importantes pasos para hacer de este importante sector un polo productivo para el desarrollo económico de la región.

Por eso, durante la entrega de los nuevos locales con la presencia de Cristián Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante, el edil Gabriel García, Diego Zambrano, Director del Taller de Servicios Públicos y Jorge Burgos, Presidente de la Cooperativa de Feriantes, coincidieron que estas obras vienen a potenciar el crecimiento de la feria.

“Seguimos trabajando en la parte de los roperos, terminamos dos locales y nos quedan tres más de locales dobles, después comenzamos con los trabajos de los 12 locales simples y terminamos la parte del sector de ropa”, manifestó Burgos.

El dirigente de la feria remarcó que “nos quedan muchos trabajos en conjunto con el municipio vamos a hacer locales para la gente que vende plantas, jugos, se va a hacer un sector de artesanías tenemos muchas cosas por hacer, vamos despacio pero a paso firme junto al municipio y los feriantes”, subrayó agregando “proyectamos 45 locales y ya entregamos 37”.

Para Jorge Burgos “hay bastantes cosas por hacer, están proyectadas dos naves, en otro sector venimos hablando para poner carnicería, pescadería, pollería, fiambrería, hay mucha gente que quiere invertir en la feria”, puntualizó.

El titular de la Cooperativa destacó la mano de obra “de los empleados de la Municipalidad, agradecemos al Intendente Julio Bravo porque puso todo a disposición, máquinas, mano de obra, los materiales lo ponemos nosotros los feriantes y la comuna la mano de obra”.

El crecimiento de infraestructura de la Feria Frutihortícola del Ramal “nos permite brindar un mejor servicio a nuestra comunidad, en tantos años logramos este tiempo mejorar las instalaciones, es un mejor servicio para la gente, viene gente de otras provincias, tienen un mejor acceso, la gente de la ropa dejó de sufrir bajo carpa, cambia un ciento por ciento, los días de lluvias solo vienen y piensan en trabajar y no estar peleando con una carpa”, puntualizó.

A su tiempo Gabriel García dijo: “La verdad muy contento como venimos trabajando junto a la Cooperativa de Feriantes y el Municipio, con esfuerzo seguimos entregando nuevos locales en este caso para el sector de los vendedores de ropa”.

“Hoy se dignifica el puesto de trabajo de los feriantes, ellos pasaron por años bajo carpa y hoy tienen techo, piso, un gran esfuerzo entre los feriantes y el municipio”, prosiguió añadiendo “está trabajando el empleado municipal, nunca dejo de hacerlo más allá que por pandemia se redujo, no dejaron de venir, por eso gracias a ellos es posible seguir entregando locales

Desde el primer momento estamos acatando todas las medidas establecidas por el COE, tenemos Defensa Civil, Tránsito, la colaboración de una cooperativa”, explicó el edil.

Por último Cristián Aguirre declaró: “Es algo increíble lo que se logró aquí, lo pueden ver todos los sampedreños, la concurrencia también, tienen diferentes comodidades, vienen con más tiempo y tranquilidad a hacer las cosas”.

El Presidente del Concejo Deliberante sampedreño avizora un importante desarrollo económico para la región “todo lo que falta hacer, el Intendente Julio Bravo tubo una importante visión que va logrando proyectar un desarrollo económico para la ciudad, es una visión a futuro proyectando a San Pedro a futuro”, finalizó.