Locales

ADVERTENCIA DE SUSEPU SOBRE ESTAFAS TELEFÓNICAS RELACIONADAS CON LA TARIFA SOCIAL

  • Rubén Ortega
  • 8 de febrero de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo, emitió una crucial advertencia a la comunidad sobre estafas telefónicas vinculadas al subsidio de la luz. Desde la oficina de SUSEPU se insta a los vecinos a tomar precauciones para evitar ser víctimas de estas prácticas fraudulentas.

Gisela Cari subrayó la importancia de no proporcionar datos personales a nadie, especialmente ante llamadas o mensajes de texto de personas que se hacen pasar por personal de SUSEPU, ya que los trámites se realizan exclusivamente de forma presencial.

Ante cualquier duda o consulta, se puede acudir a la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Alberdi N°441, de 08 a 13 horas.

La encargada de la oficina destacó el engaño más común a nivel provincial, relacionado con el subsidio de la energía eléctrica. Se contacta a los vecinos virtualmente ofreciendo el beneficio de la tarifa social, y al solicitar que se envíe el código requerido, se produce el hackeo de la cuenta de WhatsApp, permitiendo al estafador apropiarse de los contactos del teléfono y exigir altas sumas de dinero a los mismos.

Cari enfatizó que, aunque en la ciudad de San Pedro no se han registrado aún casos de esta estafa, es fundamental advertir a la población sobre las técnicas y formas más utilizadas de engaño para prevenir situaciones desagradables, especialmente entre los adultos mayores de 60 años, que suelen ser los más afectados por estas artimañas que derivan de la necesidad de adquirir el beneficio, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina