Locales

COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2023 EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

  • Rubén Ortega
  • 15 de marzo de 2023

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo comenzó con el Ciclo Lectivo 2023 de los CDI Municipales “Pinceladas de Amor” y “Pasitos de Vida”. Este año se implementaran materias como inglés, educación física.

El acto de bienvenida a los niños y niñas, se llevó a cabo en instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad contando con la participación del Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Guillermo Cisterna, Director de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Esperanza, David Ortega, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristián Aguirre y señora Sandra Montanari.

Ariel Bravo expresó que fue una jornada muy emotiva de ver sobre todo la cantidad de padres acompañando a sus hijos en el primer día de clases “el Director de Niñez, Adolescencia y Familia incorporó para este año nuevas propuestas destinadas a los más pequeños, como ser inglés, educación física, artes plásticas, expresión corporal”.

El Secretario de Desarrollo Humano destacó que es de público conocimiento el beneficio de aprender idiomas, sobre todo si se empieza en los primeros años de la infancia “apuntamos a seguir mejorando la calidad de educación de los más pequeños”, sostuvo.

Bravo comentó que desde el Gobierno de Jujuy se implementó una hora más de clases en todas las escuelas, con el objetivo de que los chicos puedan adquirir mayor conocimiento en las materias esenciales, por eso “para este 2023, desde el Municipio queremos trabajar con aulas tecnológicas, un gran proyecto que venimos abordando con gente de provincia”.

Por ende, la idea es poder construir dos o tres aulas más, para que se dicten Cursos y Talleres relacionados con la Robótica y las nuevas tecnologías, todo en beneficio de nuestros jóvenes alumnos.

Por último, Guillermo Cisterna anunció que, durante el ciclo lectivo los chicos también podrán trabajar con las huertas, ya que la idea es que se puedan involucrar con el medio ambiente, la flora y la fauna.

“Todo lo que ellos planten o cosechen, tendrán la posibilidad de llevarlo a sus casas. Quiero decir que esta es una hermosa experiencia para mí, un gran desafío por supuesto, pero voy a poner lo mejor de mí, apuntando siempre al bienestar de los niños para que, al culminar el año, salgan con una gran base”, culminó el Director de Niñez, Adolescencia y Familia.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina