Locales

CONTINÚAN CONTROLES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

  • Rubén Ortega
  • 19 de octubre de 2022

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo intensifica los operativos de control de tránsito en el centro de la ciudad en el marco de San Pedro 3.0.

Como se mencionó en la presentación de San Pedro 3.0, desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se intensificarán los controles de prevención vial “dentro del plan de seguridad vial se tiene como finalidad principal cuidar la vida. Lamentablemente en la ciudad existen vecinos que no entienden cómo deben circular y en cada control que se realiza, la mayoría de los conductores en motovehículo no cumplen con la ley de tránsito”, expresó Augusto Zambrano.

El Director de Tránsito de la comuna explicó que “el trabajo que se viene realizando de manera sistemática y constante, se redoblan los esfuerzos en distintos controles y operativos en la ciudad. Es necesario marcar un antes y un después en la temática de tránsito porque el vecino tiene que tomar conciencia que es necesario hacer lo que dice la ley de tránsito”.

Actualmente la Dirección de Tránsito trabaja a través de la resolución del Juzgado de Faltas que permite la demora del motovehículo en caso de no cumplir con el casco correspondiente. En este caso, se le solicita que se acerque con el casco para poder circular.

Para aquellos motovehículos sin caño de escape o con el caño de escape libre se procederá a demorarlo y llevarlo a la dirección. El vecino deberá, mediante el cambio del caño de escape, ponerlo en condiciones con luces y demás requisitos para la posterior entrega del mismo.

Recordamos que está renovando la manera de trabajar respecto de los controles con la implementación del Sistema de Scoring donde la provincia de Jujuy adhiere a esta implementación nacional, por lo que la dirección de tránsito es un ente encargado de controlar la materia vial.

Por ello, el sistema de puntuación de carnet nos va a permitir a quienes controlamos y a los vecinos igualdad de condiciones. Inicialmente se otorgan 20 puntos que se irán restando de acuerdo a las infracciones que se cometan. Una vez perdida esta puntuación total el vecino deberá realizar una serie de acciones y actividades para recuperar su carnet con cursos y demás.

 

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina