Locales

CONTINÚAN LOS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN EL NUEVO PUENTE

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo, avanza con los trabajos complementarios en el nuevo puente que une los barrios San Cayetano y Las Maderas con General Belgrano.

Es una zona que, al culminar los trabajos, quedará totalmente diferente, un radical cambio que permitirá a los vecinos no solamente tener una mejor conectividad y transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, sino que además podrá disfrutar del lugar.

El puente propiamente dicho está culminado, los tres barrios quedaron unidos, pero aún no fue habilitado, ya que actualmente a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, siguen con los trabajos complementarios.

Es así que esta semana se avanzará con el hormigonado de los muros laterales en la cual se ubica la baranda metálica, además de los estribos en el sector de barrio Belgrano que servirá para la apertura de las calles.

“Se trabaja día a día, desde que quedó armado el puente no paramos porque la idea es llegar a fin de año con un buen porcentaje de obra tal cual está estipulado”, manifestó Fabián Pua, integrante de uno de los equipos de Obras Públicas agregando que “esta semana vamos a preparar las lozas de aproximación hacia el puente y poco a poco se avanza”.

Junto a la construcción del puente, se ubicará del lado de barrio Belgrano una ciclo vía paralela al Arroyo San Pedro, un Polideportivo con bancos, parquizado y arbolado, todo con iluminación led, que permitirá en el futuro a los jóvenes y niños de la zona poder practicar una disciplina deportiva. Además, los vecinos tendrán un lugar en el cual compartir una tarde.

Algo similar del lado de los barrios Las Maderas y San Cayetano, las calles aledañas al arroyo serán pavimentadas, para ello ya se procedió a la construcción del cordón cuneta y el correspondiente perfilado de la misma.

Todo con iluminación led y parquizado, para que los vecinos puedan también pasar las tardes al aire libre compartiendo unos mates o bien salir a caminar, porque también se contará con gimnasio urbano.