La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo continúa a pleno con los trabajos de prevención y lucha contra el dengue en todos los barrios de la ciudad. Se procedió a un bloque preventivo ante dos casos sospechosos.
A cargo de la Dirección de Defensa Civil junto al personal de APS del hospital Guillermo Paterson, “estuvimos trabajando en bloque preventivo en dos casos sospechosos de dengue en barrio Libertad, se realizó el control focal, recomendaciones preventivas casa por casa, cubriendo las dos manzanas alrededor de los domicilios donde viven los casos sospechosos”, explicó Sergio Ramírez.
El Director de Defensa Civil resaltó que “por la tarde pasó el camión a realizar el descacharrado, los vecinos sacaron elementos en desusos y los elementos que pueden ser potenciales puntos de criadores de mosquito”, y agregó que “también recorrimos 14 de Abril, San José, Sancho, Salvador Maza y un sector de barrio San Cayetano y Las Maderas”.
Para este viernes está planificado que el camión pase por barrio Patricios, se hicieron las visitas preventivas casa por casa, posteriormente se estará visitando otro barrio.
Ramírez remarcó que “es importante que los vecinos tomen conciencia en esta época del año, trabajar en forma conjunta, sacar los elementos en desuso, evitar que exista agua estancada en las viviendas porque el mosquito puede reproducirse, el mismo es domiciliario porque busca poner sus huevos en agua estancada, limpias, cristalina, bebedero de animales es importante que el vecino tenga en condiciones su lugar”, puntualizó.
Constante descacharrado
Por decisión política del Intendente Julio Bravo, el trabajo de descacharrado se realiza todo el año de manera ininterrumpida, ya se dio vuelta por toda la ciudad en varias oportunidades, no obstante la gente sigue sacando cosas, elementos en desuso, lo que marca a las claras que continúan acumulando.
Lo importante es si va a tener elementos en desuso, es fundamental que los vecinos sepan cómo tenerlo, en que condiciones, deben estar tapada, bajo techo, que no junten agua, si no les sirve tratar de eliminarla cada vez que hacemos el descacharrado.
Es importante “que el vecino tome conciencia y adopte todas las medidas de prevención que ya conocen porque a lo largo del año hacemos campañas informativas por todos los medios”, culminó Ramírez, titular de Defensa Civil.