Locales

EL BOLETO ESTUDIANTIL MUNICIPAL, UN SISTEMA QUE SIGUE CRECIENDO

  • Rubén Ortega
  • 28 de abril de 2023

Con el objetivo que los estudiantes de todos los niveles puedan tener una llegada fácil a sus respectivos establecimientos educativos, la gestión del Intendente Julio Bravo implementó hace varios años el Boleto Estudiantil Municipal, BEM.

A través del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, se cumplió con creces con este sistema de transporte “el objetivo de este sistema que comenzó siendo el 50 por ciento del valor del boleto del remis, hoy es el 70 por ciento que cubre el municipio y un 30 por ciento que paga el alumno, fue acercarle a la mamá, al papá la posibilidad que su hija o hijo llegue con seguridad a la escuela”, explicó.

Castro, destacó que “intentamos incentivar que se baje la cantidad de uso de motos, muchos chicos circulan con más de dos personas arriba de la moto, de esta manera con un precio muy módico el estudiante puede ir y volver a la escuela en los dos turnos, se le da la cantidad de boletos correspondientes, fue un gran avance en la Municipalidad de San Pedro”, opinó.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la comuna sampedreña contó que “años anteriores nadie solventaba este cincuenta por ciento que en un principio la ordenanza establecía, los trabajadores del volante no querían levantar a los alumnos porque nadie le pagaba lo que ellos perdían con el precio del boleto”, y explicó que “por eso primero llegó el estacionamiento tarifado y ahora el estacionamiento medido que hizo mucho más eficiente la recaudación y permite lógicamente que más alumnos puedan inscribirse y disfrutar de este beneficio de transporte desde su casa hacia las escuelas”.

Marcelo Castro remarcó que “se hacen controles, pero constantemente estamos en reuniones con los referentes de los distintos remises que implica esto de trasladar a los estudiantes, recibimos denuncias de conductores que no quieren recibir el boleto, pero se va saldando de acuerdo a distintos dialogamos que mantuvimos con los sindicatos y entidades que nuclean a los trabajadores del volante”.

SEM

El Sistema de Establecimiento Medido, SEM, llegó a San Pedro de Jujuy con el fin de brindarle una alternativa a los conductores mucho más controladas si quieren estacionar por tiempo en el casco céntrico.

Este uso de la “tecnología que llegó a San Pedro, por una decisión del Intendente Julio Bravo, nos permite seguir avanzando con el Sistema de Estacionamiento Medido, los ciudadanos lograron adaptarse rápidamente porque se trata de un sistema muy sencillo de utilizar además que se cuenta con las personas que antes eran los que vendían la tarjeta”.

Justamente se evita “contaminar el planeta con los papelitos que se entregaban, así seguimos trabajando por un San Pedro Verde, porque en las grandes ciudades del mundo es lo que se está empleando”, opinó Marcelo Castro.

El Secretario de Gobierno, comento que “próximamente vamos a avanzar con los distintos trámites que se podrá realizar de manera digital, debemos darle buen uso a la tecnología, por ejemplo en cada parada de los remises, hay un código URL, se escanea el mismo con el celular y pueden ingresar al mapa de recorrido de cada remis”, finalizó Castro.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina