Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO EXTENDIÓ EL PERIODO DE MORATORIA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Doctor Julio Bravo, realizó la extensión de la moratoria Municipal con descuentos en el pago de las diferentes tasas con el objetivo que los contribuyentes tengan beneficios importantes para poder ponerse al día. La misma vencerá el 16 de diciembre próximo.

“Tenemos una extensión de la moratoria hasta el 16 de diciembre, invitamos a los vecinos a acercarse para aprovechar los beneficios que otorga”, manifestó Micaela García Elguero  agregando que “abarca el pago de tasa de extracción, residuos, barrido y limpieza, impuesto automotor, multas del juzgado de faltas, canon por uso de cementerio, contribución de mejoras que está dentro de la moratoria”.

La Directora de Rentas destacó que las modalidades de pago pueden ser en efectivo, con tarjeta de crédito, débito “con tarjeta de crédito del banco Macro en tres cuotas sin interese hasta el 31 de diciembre, ya sea para la moratoria como para otros pagos y después una promoción que se realizará el viernes 25 y miércoles 30 de noviembre de 6 cuotas sin interés para todos los impuestos”.

Además “para los empleados municipales pueden acceder a la moratoria por descuento por planilla hasta tres cuotas”, sostuvo.

Micaela García Elguero dio detalles de cada impuesto que ingresa en la moratoria recordando que se realizan eximiciones, bonificaciones y/o descuentos en diferentes rubros como el impuesto automotor para autos y motos que no se encuentren inscriptos en Dirección de Rentas de San Pedro de Jujuy, que posean deudas respecto al año 2021 gozarán de la bonificación de dicho periodo. Por lo tanto les corresponderá abonar el periodo 2022 en su totalidad. Para los que se encuentren inscriptos y adeuden los años 2017 al 2020, recibirán la bonificación de dichos periodos, según la situación de mora. Podrán abonar el 2021 y 2022 en su totalidad. Y los que estén en mora respecto al año 2021, recibirán la bonificación de dicho periodo. Entonces corresponderá pagar el periodo 2022.

Vehículos automotores y moto vehículos que no se encuentren inscriptos en Dirección de Rentas o posean deuda de patentamiento respecto al año 2022, se le otorgará descuento del 20% sobre el total de la deuda pendiente. Moto vehículos que no se encuentren registrados en la Dirección de Rentas, serán eximidos del pago de la inscripción.

En cuanto al impuesto por tasa, extracción de residuos, barrido y limpieza, los contribuyentes que posean deudas de periodos anteriores a 2019 gozarán de los siguientes beneficios: Prescripción automática de las deudas anteriores al periodo 2017. Eximición de la deuda correspondiente al periodo 2017. Descuento del 60% de los intereses por mora correspondientes a periodos 2018,2019, 2020, 2021 y 2022.

Los contribuyentes que posean deudas a partir del periodo 2019 gozarán de los siguientes beneficios: Eximición de la deuda correspondiente al periodo 2019. Descuento del 80% de los intereses por mora correspondientes a periodos 2020, 2021 y 2022. Los que adeuden por el periodo 2022, podrán gozar del descuento del 20% del total de la deuda con la cancelación de dicho periodo.

En cuanto al canon por utilización de cementerio, los que tengan deudas correspondientes a tasa de mantenimiento y concesión de terrenos exclusivamente gozarán de los siguientes beneficios: Prescripción automática de las deudas anteriores al periodo 2017. Descuento del 50% de los intereses por mora correspondientes a periodos 2017,2018, 2019,2020 y 2021. Descuento del 20% sobre la deuda correspondiente al periodo 2022.

Contribución directa de mejoras

Contribuyentes que posean deudas que hayan sido cargadas en el Sistema de Rentas, en el módulo contribución de mejoras, durante el año 2021 podrán acceder al descuento del 40% sobre los intereses. Los que posean deudas durante el año 2022, o se trate de convenios que no hayan sido registrados, podrán acceder al descuento del 25% sobre la deuda total.

En todos los casos mencionados con anterioridad, la Moratoria aplica solo cuando se trate de la cancelación total de la deuda, ya sea mediante el pago de contado, tarjeta de débito o de crédito (1 pago sin recargo, 2 pagos con el 10% de recargo y 3 pagos con el 15% de recargo).

En cuanto al pago de multas e infracciones en el juzgado de faltas, también se realizará una serie de descuentos, por ejemplo por infracciones de alcoholemia positiva con fecha anterior al Decreto 1322-DM-2021 pagando de contado, débito o crédito, se reconoce un 60 por ciento de descuento.

En cuanto a las infracciones de bromatología, arquitectura privada, habilitaciones comerciales, introducción, pagando de contado, con débito o crédito, se cancelan con un 60 por ciento de descuento.

Los compromisos de pagos realizados en los años 2917 hasta el 2020, se bonifica el ciento por ciento de los intereses. Por el año 2021, el descuento será de un cincuenta por ciento.

Formas de pago

En Dirección de Rentas, caja central ubicada en el Palacio Municipal, “podrán pagar en efectivo, debito, crédito, en el caso de las tarjetas de crédito de banco Macro hasta el 31 de diciembre será con tres cuotas sin intereses”, manifestó Micaela García Elguero recordando que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 17 a 20.30.