Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO INAUGURARÁ EL ESPACIO TEMÁTICO NAVIDEÑO ESTE JUEVES

  • Rubén Ortega
  • 7 de diciembre de 2022

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, comenzó con la construcción del tradicional Espacio Temático Navideño. La inauguración se realizará este jueves a las 21.30 horas en laza Manuel Belgrano.

En este sentido, Norma Massa comentó que “tenemos todo preparado para inaugurar este jueves una vez que finalice la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción nuestro tradicional Espacio Temático Navideño”.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, explicó: “El Padre Daniel Baca da la bendición y enciende las luces junto a nuestro señor Intendente Doctor Julio Bravo. Este es un trabajo que realiza todo el grupo de profesores del Mercado de Artes y Oficios y Artes Plásticas en cuanto a las figuras de los pesebres, luego el resto de la ornamentación está a cargo del personal que trabaja en la Casa Municipal de Cultura”.

En esta nueva edición, además del sector de la plaza central en frente al Municipio que es la que se ornamenta siempre para que chicos y grandes se saquen fotos con Papá Noel y el árbol mayor, se va a establecer otro punto de la ciudad, cómo lo es la plaza de Las Madres dónde se va a ubicar el pesebre andino.

Además en el acceso sur, desde el arco que es por dónde ingresan los turistas a la ciudad, se va a colocar la ornamentación sobre la planta banda de la avenida República de Siria.

La subsecretaria de Cultura y Turismo resaltó que “La idea surgió en el año 2016, por decisión de nuestro Intendente de poner en valor las fiestas populares. Si bien todo lo que tenga que ver con Papá Noel y el Polo Norte, podemos decir que no es una costumbre nuestra, el afianzamiento que ha tenido en la sociedad argentina, la celebración familiar y sobre todo en los más chicos, ya es parte de nuestra tradición, que va pasando de generación en generación”, opinó.

Se acompaña a la comunidad en general, a la familia, se representa a la unión que simboliza para estas fiestas el nacimiento del niño Jesús más allá de todo, tiene un fin turístico, es un atractivo para que otras localidades vecinas vengan a visitar estos espacios, a tomarse fotografías y a consumir en San Pedro.

A partir de las 21:30 se hará el lanzamiento después del tradicional encendido de luces, va a haber un concierto de canto con los niños del mercado y artistas invitados. Después el último fin de semana antes de navidad, habrá dos obras de teatro y conciertos navideños.

 

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina