Locales

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO IMPULSA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN SAN PEDRO

  • Rubén Ortega
  • 8 de junio de 2023

La gestión del Intendente Julio Bravo desarrolló el Taller denominado “Alimentar-Ce Rico y Saludable” en las instalaciones del Club Atlético San Pedro.

El objetivo principal de esta capacitación organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, fue fomentar la conciencia sobre la celiaquía, así como promover los beneficios de una alimentación equilibrada y la práctica regular de la actividad física.

El Taller fue dictado por el equipo de trabajo del Plan Social Nutricional Provincial, liderado por la Directora Gladys Méndez, y contó con la participación del personal de la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida encabezado por Liliana Saldaño.

El evento reunió a titulares celíacos del programa “Alimentar-Ce”, referentes de comedores comunitarios y centros de atención familiar, así como a aquellos interesados en la temática.

Durante la jornada, la responsable del Pla.So.Nu.P. brindó información detallada sobre los requisitos para acceder al programa, y se ofrecieron charlas informativas sobre la celiaquía, su tratamiento y los síntomas asociados, destacando la importancia de que las personas celíacas estén informadas sobre su condición y tengan acceso a los recursos necesarios para la compra de productos alimenticios, teniendo en cuenta el alto costo de los mismos.

Además, se compartieron conocimientos sobre la creación de huertas caseras a través del “Proyecto Huertas Agroecológicas”, promoviendo así una alimentación saludable con productos cultivados en el hogar.

Se distribuyeron cartillas con información específica para personas celíacas, así como para aquellos que trabajan en comedores comunitarios y centros de atención familiar, brindando consejos para fomentar el consumo de alimentos naturales, como frutas y verduras, y la preparación de productos sin gluten.

Durante el descanso, se realizó una pausa saludable donde se ofrecieron clases de ritmos y gimnasia a cargo del personal de la Dirección de Deportes.

Asimismo, se dispuso una mesa con productos naturales y saludables sin TAC. La actividad culminó con la degustación de estas preparaciones por parte de los asistentes al Taller, quienes pudieron apreciar los sabores y beneficios de una alimentación sana.

Para obtener más información sobre los beneficios y requisitos de este programa, se invita a los interesados a acercarse a la Oficina N°18, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano, en la Calle Alberdi N°441.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina