Locales

INICIARON LAS CLASES DE GIMNASIA INFANTIL

  • Rubén Ortega
  • 28 de abril de 2023

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión de Julio Bravo, ha implementado una nueva propuesta para fomentar la actividad física en los niños desde temprana edad.

Se trata de clases gratuitas de gimnasia infantil, dirigidas a niños de entre 3 y 5 años de edad.

La actividad está organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y está a cargo de los Profesores Osvaldo Bilca y Erica Peralta. Las clases se dictan los días lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Deportes.

El Profesor Bilca, uno de los encargados de la actividad, comentó que la idea es estimular el cuerpo de los niños desde pequeños, proponiéndoles obstáculos para que los resuelvan. “Se trabaja la calidad motora, todo lo relacionado a la flexibilidad, el equilibrio, caminata”, agregó.

La propuesta ha tenido gran éxito en años anteriores y es por ello que se ha decidido continuar con ella. Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden dirigirse a la Calle Gobernador Tello N°345 en el horario de atención de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 21:00 horas.

El profesor Bilca recomendó que los niños asistan a las clases con una botella de agua para mantenerse hidratados. Además, señaló que los padres pueden acompañar a los niños en la primera clase y luego dejar que los chicos se queden con sus compañeritos para que se vayan conociendo y formando vínculos de amistad. “Lo más importante es que ellos socialicen”, concluyó el Profesor Bilca.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina