Locales

JULIO BRAVO ANUNCIÓ QUE LA REMODELACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL TIENE FECHA DE INICIO

  • Rubén Ortega
  • 20 de diciembre de 2022

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, anuncio que el 9 de enero comienzan las obras de remodelación del Mercado Municipal en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en valor del Casco Histórico.

El Jefe Comunal, realizó un recorrido junto a Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Arquitecto Ramiro Tejeda, Secretario de Planificación del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y el ingeniero Ramiro Saravia, el dueño de la empresa que hizo el estudio estructural que se hizo del Mercado Municipal.

Sucede que la empresa que realizó los estudios correspondientes para dar inicio a los trabajos, ya realizó la presentación del diagnóstico y todos los trabajos que se deben realizar para asegurar la estructura del mercado.

La buena noticia es que hay partes que se pueden recuperar, algo que desde la comuna sampedreña esperaban como ser las bóvedas centrales, eso se recupera, sin embargo los dos accesos están en riesgo y habrá que demoler las losas y después se pondrá una estructura de hormigón reforzando a la existente “será una primera etapa para dar inicio a partir del 9 de enero”, anunció Bravo.

A su tiempo Hugo Samman se mostró “contento porque se cumplieron con los plazos, tenían hasta antes de fin de año para darnos el diagnostico, ahora nos reunimos con el Intendente Julio Bravo para avanzar con la finalidad que se le dará este espacio siempre manteniendo el patio de comida.

Un polo cultural y gastronómico

El objetivo de la recuperación del Mercado Municipal es lograr conformar un polo gastronómico, cultural, con la modernización que se necesita en estos tiempos sumada a las medidas de seguridad e higiene.

De este modo se pondrá en valor el Casco Histórico de la ciudad sumado a las obras que se vienen desarrollando en el edificio del Palacio Municipal y la Iglesia, ya que son trabajos que van acompañados de obras complementarias como ser ensanchamiento de las veredas y la recuperación del espacio público.

“Es una obra muy esperada, la habíamos soñado desde el inicio de la gestión cuando llegamos al municipio en el 2015, porque estaba en muy mal estado edilicio”, puntualizó Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna.

 

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina