Locales

LOS SCOUTS HERALDO DE CRISTO RECIBIERON BANDERA DE CEREMONIA

El Intendente de San Pedro de Jujuy, doctor Julio Cesar Bravo, entregó Bandera de Ceremonia al grupo Scouts “Heraldo de Cristo” que se reúnen los domingos en la capilla de barrio la Merced. “Contentos y agradecidos por la donación, nosotros vamos a cumplir un año de trabajo”, expresó Luis Zuleta que estuvo acompañado por Claudia Cruz.

1

Ambos, representantes de los Scouts expresaron: “Muy agradecido al señor intendente, nosotros vamos a cumplir un año y esto es un pequeño logro que nos hayan dado una bandera de ceremonia, trabajamos con chicos de bajo recursos, estamos los domingos desde las 16:00  y contamos con 30 chicos. Muy contentos por cómo viene creciendo”, apuntó Zuleta.

 Por su parte, Claudia Cruz destacó: “Únicamente los domingos y cuando hay feriados nos vamos de campamento con los chicos y los sábados participamos de la misa”.

Luis Zuleta comentó sobre los objetivos del grupo scouts que este domingo cumplirá el primer aniversario “la verdad que sacarlos a algunos del encierro de los padres por la situación que vive el barrio, y algunos que están mucho en la calle, encontraron un lugar de contención donde reciben responsabilidades de niños, nosotros todo lo hacemos con juegos, no es una escuela, es una enseñanza no formal donde vamos e incluso ellos se autoeducan y nos educamos, es de ida y vuelta, ellos  a pesar que somos adultos nos enseñan a ser padres”, agregando además “nos gustaría sumar más, sobre todo los adolescentes”, finalizó.

2

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy