Locales

PLANIFICAN ACCIONES PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA

  • Rubén Ortega
  • 5 de junio de 2023

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, acompañado por funcionarios de su gabinete recibió a Ramiro Alfonso coordinador de emergencia agropecuaria y al Ing. Carlos Perovic, especialista en riego, para abordar la problemática de la sequía en la región, las posibles soluciones y la emergencia agropecuaria en todo el ramal.

Por pedido del ministro de producción de Jujuy, los funcionarios llegaron a San Pedro para dialogar con el titular del ejecutivo y definir líneas de trabajo conjunto para encarar esta problemática. En este sentido, Ramiro Alfonso mencionó el caso de Palma Sola que en la última campaña, por falta de agua, tuvo que sufrir pérdidas tanto en ganadería como en frutas. Por esa razón se pretende avanzar con tareas de prevención de la sequía para esta campaña 2023 y reparar los inconvenientes que se vienen presentando en la zona desde años anteriores. El principal objetivo es eficientar el uso del agua y que llegue a todos los productores.

Los funcionarios del ministerio de producción agradecieron el recibimiento del intendente Bravo y de su equipo técnico con quienes van a iniciar trabajos para que en breve se realicen obras de conducción, impermeabilización y refuncionalización de los pozos de riego. Finalmente reiteró a los productores que se está trabajando para que no se vuelvan a repetir los inconvenientes de la campaña pasada.

Acompañaron al intendente Bravo en esta reunión, el secretario de Modernización Danilo Montanari y Ricardo Suarez de la dirección de producción.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina