La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo continúa con el proceso de regularización de viviendas y lotes, como así también de trámites de escritura y registro de acceso a viviendas del Ivuj.
Los trabajos se desarrollan desde la Dirección de Loteo y Catastro en el primer piso del edificio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Aristóbulo del Valle desde las 7.30.
En el caso de los barrios que ya tienen antigüedad en la ciudad, la Directora de Loteo, Paula Sánchez, informó que se mantienen trabajando en lo que son los trámites de escrituración, para lo cual la gente puede acercarse a las oficinas.
Allí se da inicio a los trámites de escritura o para continuar con los mismos si no pudieron obtener el documento. Dijo que “es un trámite a largo plazo, para lo cual se necesita hacer seguimiento”.
Por otro lado comentó que se está trabajando con los vecinos del sector de las 70 Viviendas, entregadas recientemente por el Ivuj, por lo que invitó a las familias a acercarse para solicitar la ficha catastral, el servicio de gas o la bajada de luz.
Finalmente con respecto a los casos registrados de venta de viviendas y lotes, Paula Sánchez reiteró que no se pueden comprar, ni vender viviendas, ni lotes, tampoco se pueden usurparlos, debido a que con ello están cometiendo un delito.
De este modo, resaltó que “nosotros estamos trabajando para que las familias se inscriban ante la Subsecretaría de Viviendas y Ordenamiento Territorial de la provincia”.
Informó que para ser inscriptos deben tener una carga familiar, deben presentar DNI del grupo familiar, partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, en caso de estar casados deben presentar acta de matrimonio y si hay algún miembro con discapacidad, se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad.