Deportes

SE VIENE LA 5° EDICIÓN DE LA MARATÓN SAN PEDRO CORRE

  • Rubén Ortega
  • 6 de junio de 2023

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del Intendente Julio Bravo, se prepara para llevar a cabo la esperada 5° edición de la Maratón “San Pedro Corre”. La misma se correrá el 19 de junio venidero.

La prueba se largará desde el arco de entrada a la ciudad en el acceso sur y estará organizado por la Subsecretaría de Deportes con el apoyo logístico de diferentes áreas de la comuna y la participación de destacados atletas a nivel provincial, nacional e internacional.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, resaltó el compromiso de la Municipalidad en mejorar constantemente la calidad de los eventos turísticos de la ciudad y mencionó que se espera la participación de más de 800 personas, tanto de Jujuy como de Salta, lo que evidencia el atractivo y la relevancia de la maratón a nivel regional.

A su tiempo, Valeria Trujillo, destacó que la actividad está diseñada para ser disfrutada en familia y se han establecido diferentes circuitos para que todos puedan participar.

Habrá carreras para niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, un circuito participativo de 5 km y un circuito competitivo de 10 km dividido por edades. Esta variedad permite que personas de todas las edades y habilidades puedan formar parte de la jornada deportiva.

La Directora de Deportes informó que las inscripciones estarán disponibles a partir de este lunes en la oficina de la Dirección de Rentas y en el sitio web oficial del municipio https://sanpedrodejujuy.gob.ar.

Los participantes de los 5 km y 10 km deberán abonar un costo mínimo que incluye la remera oficial del evento y un kit saludable.

Por otro lado, los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán participar de forma gratuita, simplemente presentándose en el lugar del evento para inscribirse.

Las acreditaciones se realizarán el mismo día de la maratón a partir de las 15:00 horas, considerando la gran afluencia de turistas que participarán en el evento. Las pruebas para el público en general darán comienzo a las 16:00 horas, seguidas de la carrera de 5 km y luego la de 10 km.

La Dirección de Deportes se encuentra a disposición de los interesados para brindar mayor información en el edificio ubicado en Calle Gobernador Tello N°345.

Participara la Promo 2023

Por otro lado, Iván Anastasia, anunció que los estudiantes de la Promo 2023 también participarán en la maratón, con ocho alumnos por escuela en la carrera de 5 km.

Además, pondrán su Stand de Venta de Comidas para recaudar fondos y ayudar a solventar los gastos de su último año escolar.

El Coordinador de Juventud, resaltó la importancia de brindar a los estudiantes estos espacios gratuitos para emprender y generar ganancias, contribuyendo así a su desarrollo y alivianando la carga económica para sus familias.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaque-Diciembre-2023.jpeg https://laradiodelaciudad.com/wp-content/uploads/2024/01/Parada-9-Auspiciante.png

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online

Radios Online Argentina