Locales

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO CON BUENA ACEPTACIÓN

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, avanza con la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, SEM, a través de una aplicación sencilla que tiene una importante aceptación entre los ciudadanos.

De a poco se fue logrando uno de los principales objetivos, avanzar en la modernización de la ciudad y brindando un notable mejoramiento en la seguridad y el ordenamiento vial, además de seguir financiando el BEM, Boleto Estudiantil Municipal, permitiendo que los estudiantes puedan llegar hasta sus respectivas escuelas.

Por eso el crecimiento que tuvo en estos meses marca que los sampedreños se fueron aggiornando a la tecnología, ya que se trata de una aplicación que está diseñada de tal manera que es accesible para el vecino en el manejo e instalación de la App, siendo este sistema de estacionamiento se utiliza en gran parte del país.

Las estadísticas marcan la buena aceptación que tuvo la aplicación para el pago del estacionamiento, la misma fue desarrollada por el equipo de la Secretaría de Modernización, permitiendo que todos los ciudadanos tengan un fácil acceso.

Esto sin dudas también conlleva que la recaudación sea muy positiva y con el correr de los meses tenga el incremento esperado que permite cubrir con creces el Boleto Estudiantil Municipal.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la instalación de cartelería en diferentes puntos del casco céntrico, logrando así que más personas pudieran acceder rápidamente a la aplicación del estacionamiento medido atendiendo que el SEM comprende de norte a sur, desde calle Serapio Soria hasta Paterson y de este a oeste desde calle Vélez Sarsfield e Hipólito Irigoyen.

Recordemos que los días y horarios de estacionamientos son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22 y los sábados de 8 a 13.